Créer un site internet

Remedios caseros para curar el varicocele

8 formas naturales de superar el varicocele

El 07/09/2021 0

En Infertilidad masculina

Un varicocele es una enfermedad provocada por una dilatación anormal de las venas que rodean los testículos como consecuencia de la mala circulación de la sangre al local. En perfecto estado, existen válvulas en las venas que evitan que la sangre quede atrapada en el testículo. Pero cuando estas válvulas dejan de funcionar, las venas se dilatan por la acumulación de sangre, lo que provoca una disfunción testicular. Esto se debe a la acumulación de sustancias nocivas para el organismo y al aumento de la temperatura, lo que reduce la producción de espermatozoides y conduce a la infertilidad masculina. Antes de ver los remedios naturales para el varicocele testicular, veamos el número de personas afectado por esta enfermedad.

Relativamente común en hombres de 20 a 30 años, el varicocele afecta al 10% de la población. Los síntomas más comunes son dolor e hinchazón, debido al aumento de la presión arterial, especialmente durante el esfuerzo físico o la práctica de deportes. Si el varicocele no se trata a tiempo, puede provocar atrofia testicular, con disminución del tamaño de los testículos, provocando infertilidad irreversible por falta de producción de espermatozoides. Aunque es asintomática en muchos casos, la enfermedad se diagnostica fácilmente con pruebas como la palpación del cordón espermático o la ecografía testicular, que comprueba la dilatación de las venas. La infertilidad se puede probar examinando el semen, lo que se conoce como prueba de semen.

Tratamiento natural para curar definitivamente el varicocele

 

El tratamiento natural para curar el varicocele está hecho a bade de plantas. El té de hierbas es vasculoprotector y venotónico. Son plantas medicinales para curar el varicocele .

Es un remedio natural que trata con éxito el varicocele al fortalecer las válvulas o válvulas ubicadas en las venas de los cordones espermáticos. Las venas se vuelven tónicas y tenaces para facilitar el ascenso dinámico de la sangre a lo largo de las venas para llegar a las venas más importantes, como la vena renal izquierda y la vena cava inferior.

Este remedio natural es muy eficaz. Te permitirá recuperar todo tu poder fertilizante. Este remedio natural ha demostrado su efectividad con muchos casos resueltos. Es uno de los mejores remedios naturales para curar el varicocele y evitar la cirugía.

¿Cómo funciona el tratamiento? 

El tratamiento es una combinación de plantas. Permite devolver a las venas sus formas normales eliminando las molestias, los dolores. Permite recuperar su fertilidad mejorando la calidad y la cantidad de sus espermatozoides. Le devuelve la forma normal a su escroto por si se inflama. Es un tratamiento natural sin efectos secundarios. Es la solución para curar el varicocele naturalmente

Si quieres saber más sobre el tratamiento, contactanos o haz clic aquí

Para más informaciones, tel./whatsapp: 00 229 98 782 454. 

Remedios caseros para curar el varicocele

Loción de consuelda y bálsamo de limón

tratamiento natural varicocele

Un buen remedio casero para las varices es aplicar loción de consuelda y bálsamo de limón.

Ingredientes

  • 6 hojas de pariparoba
  • 4 hojas de consuelda
  • 1 cucharada de bálsamo de limón
  • 500 ml de alcohol

Método de preparación

La forma de preparar este remedio es sumergir los ingredientes en alcohol durante 24 horas. Al final de este tiempo, con un paño limpio, aplique esta loción sobre las varices, de 2 a 3 veces al día.

2. Jugo de uva contra las varices

jugo de uva contra el varicocele

Otro remedio casero para las varices es beber jugo de uva, ya que esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que ayuda a la circulación sanguínea. Es uno de los mejores remedios naturales para el varicocele testicular. 

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de uvas negras

Método de preparación

Batir los ingredientes en una licuadora y luego beber. Otra posibilidad es comprar jugo de uva orgánico concentrado y diluirlo en un poco de agua y beberlo a diario. Es preferible tomarlo sin edulcorante, pero si lo cree necesario, prefiera fórmulas más saludables como miel, melaza de caña o stevia.

Leer también: Plantas contra el varicocele

3. Compresas de cardo

 

Las compresas hechas con té de cardo también son un gran remedio casero para las varices, que alivian los síntomas y brindan una sensación de bienestar.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cardo
  • 250 ml de agua hirviendo

Método de preparación

Agrega la fruta al agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos. Después de calentar, filtrar y aplicar, con un pañuelo, en las zonas a tratar.

4. Compresa de repollo

repollo para tratar las varices

Un buen remedio natural para las venas varicosas y arañas vasculares en las piernas es aplicar una compresa tibia hecha de hojas de col, ya que se amoldan eficazmente a la pierna.

Ingredientes

5 hojas de col rizada

Método de preparación

Para hacer la compresa, calentar las hojas de col en el microondas durante unos segundos y aplicar sobre las varices dejándola actuar hasta que se enfríe. Luego, lave esa área con agua helada, ya que mejora la circulación sanguínea.

Leer también: Varicocele y fertilidad: ¿puedo convertirme en papá?

5. Aceites esenciales

aceites para tratar varices

El uso de aceites esenciales para tratar las varices es una forma natural de estimular la circulación y reducir el malestar y la picazón que pueden provocar lesiones e inflamación.

Ingredientes

  • 8 ml de aceite de girasol
  • 2 gotas de aceite esencial de hierba de San Juan
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de limón

Método de preparación

Mezcla todos los ingredientes y muévete por la zona haciendo un masaje. En el caso de los masajes para tratar las varices, no se debe masajear de forma insistente sobre las varices, sino de forma amplia y suave con movimientos circulares desde los pies hasta los muslos.

6. Té de castaño de indias


El té de castaño de indias tiene propiedades que aumentan la fuerza de las paredes de las venas y evitan que la sangre fluya, previniendo las varices.

Ingredientes

  • 2 sobres de castaño de indias
  • 500 ml de agua hirviendo

Método de preparación

Agrega los ingredientes a una cacerola y deja reposar unos 10 minutos. Calentar, colar y beber 3 tazas después de las comidas.

7. Té de hamamelis

Té de hamamelis cura el varicocele

El té de hamamelis ayuda a fortalecer las venas y reduce la inflamación, evitando que las venas de las piernas se expandan demasiado y provoquen un aumento de las venas varicosas.

Ingredientes

  • 5 g de hojas secas de hamamelis
  • 500 ml de agua hirviendo

Método de preparación

Agrega los ingredientes a una cacerola y deja reposar de 5 a 10 minutos. Filtrar y beber 2 tazas al día.

Leer también: El gengibre cura el varicocele

8. Mezcla de aceites esenciales

aceites para curar el varicocele

Esta mezcla de aceites esenciales ayuda a activar la circulación y a aliviar el picor y las molestias provocadas por las varices.

Ingredientes

  • 125 ml de extracto de hamamelis
  • 10 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 10 gotas de aceite esencial de milenrama

Método de preparación

Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien. Aplicar en las piernas siempre que se desee para aliviar la inflamación.

Además de apostar por estos remedios caseros, debes mantener las piernas elevadas el mayor tiempo posible. Un buen consejo es poner un rincón en la cama, para que el cabecero quede más bajo. Esta posición ayuda a la circulación sanguínea, reduciendo las varices y el dolor que provocan.

Para más informaciones, tel./ whatsApp: 00 229 98 782 454. 

remedios naturales para el varicocele testicular aceite de coco para varicocele alimentos para curar varicocele alimentos vasodilatadores para varicocele formas de tratamento para varicocele varicocele tratamiento natural

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Anti-spam