Los riñones son órganos muy importantes. Tendemos a pensar que sólo tienen una función: filtrar las impurezas de la sangre y eliminarlas a través de la orina. Sin embargo, hacen muchas otras cosas y su correcto funcionamiento es un delicado equilibrio.
Hoy nos centraremos en los riñones. Para qué sirven, cómo actúan y, sobre todo, qué hierbas e infusiones renales tomar para aliviarlos. En concreto, hemos indagado en los estudios científicos para ver qué dice la ciencia sobre los remedios naturales para curar los riñones. También veremos qué plantas son buenas para los riñones.
¿Por qué son tan importantes los riñones?
El riñón es la estrella desconocida de los órganos humanos.
Todo el mundo conoce su función más importante: la formación de orina. En efecto, los riñones se encargan de eliminar del torrente sanguíneo las "células muertas" y los productos de desecho resultantes de la digestión de los alimentos. Pero los riñones hacen mucho más que eso.
También producen hormonas como la famosa EPO y participan en el metabolismo del calcio, importante para fortalecer los huesos. También desempeñan un papel en el mantenimiento del equilibrio ácido-base del organismo al suavizar las variaciones del pH sanguíneo a través de la micción.
Por último, los riñones se encargan de regular la presión arterial mediante la producción de una enzima llamada "renina", útil en el proceso de vasoconstricción.
Tratamiento natural contra la insuficiencia renal
Este té de hierbas es un remedio natural muy eficaz para limpiar los riñones y eliminar los cálculos renales. Ya ha demostrado su eficacia con miles de casos curados de insuficiencia renal. Es un remedio natural rico en minerales, proteínas, vitaminas y tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a promover la salud de los riñones y a tratar su insuficiencia renal. Esto es muy útil para aumentar la producción y excreción de orina. Además, nuestro té tiene propiedades antioxidantes y diuréticas que facilitan la regeneración del tejido renal dañado, lo que hará que tus riñones funcionen mejor. Por último, el tratamiento es rico en hierbas que combaten la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Saber que éstas son las principales causas de insuficiencia renal tranquiliza de inmediato. Este remedio natural es la solución milagrosa para curar la insuficiencia renal.
¿Cómo puede saber si sus riñones están sanos?
Existen algunos signos que indican que los riñones no funcionan correctamente, como por ejemplo:
- cambios urinarios
- fatiga crónica
- hinchazón de una parte del cuerpo (párpados, piernas, tobillos, etc.)
- dolor lumbar
- erupciones cutáneas
- mal aliento
- sabor metálico en la boca
Los problemas urinarios más comunes son dificultad para orinar, posiblemente con dolor, necesidad frecuente de orinar durante la noche, orina débil y/o espumosa...
En cuanto a la fatiga, debes saber que cuando los riñones tienen un problema producen menos eritropoyetina (EPO). Se trata de una hormona cuya función es transportar oxígeno en la sangre. Los músculos se cansan más rápidamente porque no reciben suficiente oxígeno.
La inflamación se debe a que los riñones enfermos permiten que las proteínas pasen de la sangre a la orina. La sangre ya no es lo suficientemente densa y el suero sanguíneo pasa a los tejidos, lo que provoca un edema.
En resumen, si tiene la más mínima duda, consulte a su referente sanitario. Los riñones son una verdadera fábrica frágil y delicada que hay que cuidar.
¿Qué infusiones para aliviar los riñones?
Tradicionalmente, se utilizan plantas diuréticas e infusiones para aliviar los riñones. Ya hemos presentado los estudios científicos relativos a cada planta, si es necesario le invitamos a seguir el enlace para saber más.
- tallos de cerezo
- reina de los prados
- diente de león
- abedul
- hinojo
- ortosifón
- tomillo
- hibisco
A menudo se combinan con plantas con efecto antibacteriano, como el arándano rojo.
Las mezclas de varias hierbas en infusión suelen contener hinojo, malva, achicoria, ulmaria, fresno, diente de león, enebro, ortiga blanca, espino...
Añadir un comentario