Créer un site internet

Hipertrofia de próstata: existen soluciones naturales

El 05/02/2022 0

En Infertilidad masculina

La próstata es una glándula masculina encargada de la producción de líquido seminal que, al mezclarse con los espermatozoides de los testículos, forma espermatozoides fertilizadores. Ubicado justo debajo de la vejiga, es un cruce de caminos entre el aparato genital masculino y el urinario. Esta glándula, que no segrega ninguna hormona, debe su crecimiento y actividad a una de ellas, la testosterona. Este último actúa bajo el efecto de una enzima producida por la próstata, la “5 alfa reductasa”, que la transforma en dihidrotestosterona. Sin embargo, en aproximadamente el 60% de los hombres, el proceso se interrumpe y los tejidos de la próstata se descomponen y aumentan de tamaño gradualmente. Estas modificaciones también estarán acompañadas de alteraciones en el funcionamiento, en el origen de complejos fenómenos biológicos comúnmente llamados “congestión”. Este desarrollo constituye hiperplasia prostática benigna -o adenoma-, provocando posibles trastornos de la micción.

Estos fenómenos congestivos en ocasiones se ven favorecidos por estasis venosa y linfática pélvica, ligadas a patología hemorroidal o sobrecarga hepática. Otra causa susceptible de mantener un estado inflamatorio crónico en la próstata: alteraciones de la microbiota urogenital masculina.

Tratamiento natural próstata

El té de hierbas está compuesto por plantas que tienen propiedades antiinflamatorias, astringentes, antibacterianas y calmantes. Actúa en particular reduciendo la hinchazón de la glándula prostática y proporcionando un inmenso alivio. Este remedio natural también contiene varios compuestos antiinflamatorios naturales que inhiben el proceso inflamatorio que desencadena la inflamación y el dolor en la glándula prostática. También ayuda a aliviar los síntomas urinarios, incluidos los causados ​​por una próstata demasiado grande sin tener que someterse a una operación. El remedio natural también ayuda a curar la dificultad para orinar y restablece el equilibrio sexual. Entonces este es el secreto para curar la prostatitis con plantas.

Primero, el dolor en la zona lumbar y en el pene desaparecerá gradualmente. Ya no tendrá dificultad para orinar y su erección volverá gradualmente a la normalidad. El uso de productos a base de hierbas para tratar la prostatitis da excelentes resultados. El remedio natural para curar la prostatitis que ofrecemos es eficaz, rápido y duradero. De este modo; le evitará tener que pasar por una operación. Los tés de hierbas para la prostatitis no tienen efectos secundarios, ni en el cuerpo ni en la salud. Nuestro tratamiento natural es seguro. Así que este es el secreto para superar la prostatitis sin cirugía y sin efectos secundarios.

Para descubrir el tratamiento, haz clic aquí.

Tel / whatsApp: +229 98 78 24 54

Plantas para tratar la próstata

Incluso antes de encontrarse con problemas urinarios, se recomienda consumir, a partir de los cincuenta años, plantas protectoras, a razón de varias curas de tres a seis meses por año.

Palma enana americana

próstata tratamiento natural

La palma enana americana (Serenoa repens) es un arbusto cuyas bayas contienen esteroles, sustancias que tendrían la propiedad de aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. Varios análisis cruzados de ensayos clínicos han confirmado su interés en el tratamiento de las dificultades urinarias relacionadas con problemas de próstata.

Ciruela africana

próstata tratamiento natural

El ciruelo africano (Pygeum africanum) es un árbol cuya corteza se utiliza para producir extractos estandarizados que contienen esteroles y doconasol. Un análisis cruzado de 18 ensayos clínicos apunta a cierta eficacia, pero menor que la de los extractos de palma enana americana.

Semillas de calabaza

próstata inflamada tratamiento natural

Los extractos de semilla de calabaza (Cucurbita pepo) son reconocidos por la Comisión Europea para "facilitar la emisión de orina en hombres que sufren de hiperplasia prostática benigna". Estas semillas contienen muchas sustancias (fitoesteroles, ácidos grasos esenciales, etc.) cuya acción sobre la próstata es, sin embargo, poco conocida. Su uso en esta indicación se basa en la tradición.
Aparte de estos extractos, podemos recurrir a Epilobium parviflorum o sauce de flor pequeña. Se hizo famoso gracias a Maria Treben, una botánica austriaca que identificó con precisión las moléculas activas.
La aromaterapia en la hiperplasia prostática benigna tiene varios objetivos, como mejorar la movilidad venosa...

5 consejos para evitar la hipertrofía de próstata 

1. Come menos por la noche.

Las comidas altas en calorías activan el sistema nervioso simpático y empeoran los síntomas.

2. Coma menos alimentos azucarados y granos refinados.

Estos son los alimentos que más estimulan el sistema nervioso simpático, provocando la exacerbación de los síntomas. En un estudio italiano, los hombres que comían más cereales y pan tenían más probabilidades de someterse a una cirugía.

3. Baja de peso y haz ejercicio.

El sobrepeso, la obesidad, aumentan el riesgo de agrandamiento de la próstata. El análisis de 11 estudios en 2008 mostró que la actividad física reduce el riesgo de agrandamiento de la próstata y síntomas molestos del tracto urinario. El simple hecho de caminar todos los días reduce en un 20% estos riesgos.

4. Bebe varias tazas de té verde al día.

El té verde contiene catequinas que inhiben la enzima (5-alfa-reductasa) responsable de convertir la testosterona en dihidrotestosterona, un factor de riesgo para la hiperplasia prostática benigna. Las catequinas también ralentizan la transformación excesiva de testosterona en estrógenos, otro factor de riesgo.

5. Bebe un poco de vino tinto todos los días.

Los alcoholes fuertes no son buenos para la próstata. Pero el consumo moderado de vino tinto (una o dos copas al día) se asocia con un menor riesgo de agrandamiento de la próstata. El vino tinto contiene flavonoides que ralentizan la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona.

¿Hiperplasia prostática benigna, prostatitis y cáncer?

La prostatitis es una inflamación de la próstata provocada en la gran mayoría de los casos por una bacteria intestinal del tipo Escherichia coli. Esta prostatitis también puede ser causada por relaciones sexuales sin protección y en todos los casos la prostatitis se acompaña de fiebre, dolor en el bajo vientre y ardor urinario intenso.

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres y ocurre alrededor de los 50 años. Evoluciona lentamente y se manifiesta en forma de tumor localizado la mayor parte del tiempo en la próstata con migraciones muy raras. Completamente independiente de la hipertrofia prostática benigna, provoca dolor, incontinencia y disfunción eréctil. Sin embargo, su impacto en el estado general de salud suele ser menor y rara vez es mortal.

Para más informaciones, tel./whatsApp: +229 98 78 24 54 

prostata tratamiento naturista tratamiento natural para eliminar calcificacion en la prostata que alimentos o bebidas inflaman la próstata hipertrofia de próstata tratamiento plantas medicinales para la prostata

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Anti-spam