Un remedio casero para las varices testiculares es beber jugo de uva, ya que esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que ayuda al flujo sanguíneo.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de uvas negras
Método de preparación
Batir los ingredientes en una licuadora y luego beber. Otra posibilidad es comprar jugo de uva orgánico concentrado y diluirlo en un poco de agua y beberlo a diario. Es preferible tomarlo sin edulcorante, pero si lo cree necesario, prefiera fórmulas más saludables como miel, melaza de caña o stevia.
¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de uva?
El jugo de uva tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede controlar la hipertensión y el envejecimiento. También puede ayudar a controlar y evitar las complicaciones de la próstata y los problemas digestivos. Aquí están sus ventajas en detalle.
1. Puede proteger la salud del corazón
Las uvas están llenas de antioxidantes. Los fitoquímicos como el resveratrol y la quercetina, las procianidinas, los taninos y las saponinas son algunos antioxidantes conocidos por proteger la salud de su corazón. Las investigaciones indican que el jugo de uva es tan terapéutico como la uva.
Los jugos de uva roja y morada reducen la pegajosidad de las plaquetas (agregación plaquetaria), que es un factor clave en la coagulación de la sangre.
El jugo de uva también aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). Reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora su capacidad de relajación (vasodilatación y relajación).
Los estudios en humanos muestran que consumir jugo de uva (especialmente jugo de uva Concord) puede controlar la presión arterial sistólica, especialmente si tiene presión arterial alta.
El consumo de jugo de uva morada estimuló la liberación de indicadores antiinflamatorios como el óxido nítrico en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. Beber el jugo durante 2-4 semanas mejoró el flujo sanguíneo en las arterias y también redujo los niveles de colesterol malo (LDL).
2. Puede ralentizar la pérdida de memoria en los ancianos.
El jugo de uva contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede influir y mejorar la señalización neuronal. El consumo de este jugo puede reducir el riesgo de demencia.
En un ensayo aleatorizado, 12 adultos mayores con pérdida de memoria continuaron tomando suplementos de jugo de uva Concord durante 12 semanas. Los investigadores observaron una mejora en su comportamiento cognitivo, aprendizaje verbal y memoria espacial.
Los polifenoles activos como el resveratrol afectan los centros de memoria en su cerebro, como el hipocampo. Las ratas que recibieron resveratrol mostraron una mejora notable en el aprendizaje, el estado de ánimo y la memoria espacial. En contraste, sus contrapartes que recibieron un placebo vieron disminuida su capacidad para crear nuevos recuerdos.
Estudios como este demuestran que el jugo de uva que contiene resveratrol puede ser un excelente tónico para el cerebro. Con nuevas investigaciones, se puede aplicar para controlar la enfermedad de Alzheimer, la demencia precoz y otros trastornos neurodegenerativos crónicos.
3. Puede controlar el azúcar en sangre y la diabetes.
Una de las principales causas de la diabetes mellitus es el estrés oxidativo. El consumo de jugo de uva Concord puede reducir la resistencia a la insulina. Contiene antocianinas, proantocianidinas, flavonoles, ácidos fenólicos y resveratrol. Todos estos son poderosos antioxidantes.
Eliminan los radicales libres que provocan la inflamación de las células pancreáticas que secretan insulina. Los polifenoles de la uva actúan sobre la tolerancia a la glucosa alterada en los tejidos. Se cree que esta es la etapa inicial de la diabetes.
En un estudio controlado y aleatorizado, se administraron 250 mg / día de resveratrol por vía oral a 62 pacientes con diabetes tipo 2. Durante tres meses, se observaron cambios positivos en la concentración de glucosa en ayunas. El nivel de HbA1c (que es un indicador del azúcar en sangre) también estaba dentro del rango normal.
Sin embargo, debe tener cuidado con el azúcar agregada en el jugo de uva envasado. Los azúcares agregados pueden reducir drásticamente los beneficios de tomar el jugo.
4. Puede tener propiedades anticancerígenas
El consumo de jugo de uva morada puede inhibir el daño del ADN que, de lo contrario, podría provocar cáncer.
Un estudio realizado en Corea mostró los efectos de la ingesta regular de uvas en el ADN. Los participantes sanos tenían niveles reducidos de daño oxidativo del ADN en las células del sistema inmunológico. El jugo de uva también aumentó su capacidad antioxidante plasmática.
Se ha demostrado que los fitoquímicos de las uvas son eficaces para matar las células cancerosas del colon. Todavía se está investigando cómo actúan selectivamente sobre las células cancerosas. Sin embargo, la incidencia de tumores disminuyó en ratas alimentadas con extractos de uva.
La administración de jugo de uva rico en flavonoides puede controlar las náuseas, los vómitos y otros efectos secundarios inducidos por la quimioterapia. Se encontró que los resultados de estos estudios no eran concluyentes. Pero con más datos que lo respalden, las bebidas como el jugo de uva pueden verse como una alternativa más barata a los suplementos de quimioterapia.
5. Puede ayudar a aliviar los problemas de próstata
El cáncer de próstata y los problemas relacionados son una de las principales causas de mala calidad de vida y muerte en los hombres. Los estudios de laboratorio demuestran las propiedades anticancerígenas del jugo de uva y el vino sobre las células cancerosas de la próstata.
Los estudios en humanos han demostrado que la suplementación con jugo de uva en la dieta (480 ml / día) puede reducir el daño al ADN sin efectos secundarios importantes. El jugo podría reducir la formación de radicales libres hasta en un 15% en ocho semanas.
Los extractos de uva muscadina se han estudiado ampliamente por sus propiedades protectoras de la próstata. La evidencia apoya la apoptosis selectiva (muerte celular programada) de las células del cáncer de próstata desencadenada por las antocianinas de la uva. Sorprendentemente, las células sanas no se ven afectadas.
Leer también: Varicocele y fertilidad: ¿puedo convertirme en papá?
6. Puede promover la salud intestinal y la digestión.
Agregar uvas a su dieta junto con alimentos ricos en grasas altera significativamente su entorno microbiano intestinal. A pesar de su absorción y digestión limitadas, los polifenoles de la uva protegen su intestino contra patógenos, estrés oxidativo e inflamación.
Los polifenoles de uva en el jugo de uva pueden controlar el aumento de peso y la intolerancia a la glucosa. Estos fitoquímicos también reducen la inflamación intestinal al inhibir la producción de marcadores inflamatorios (TNF-α, IL-6, lipopolisacárido, etc.).
Los polifenoles de uva también promueven la integridad de la barrera intestinal. Promueven el crecimiento de bacterias intestinales útiles como Akkermansia muciniphila. Puede mejorar la digestión y la asimilación.
Para más informaciones, tel./ whatsApp: 00 229 98 782 454.
Añadir un comentario