Para quedar embarazada, primero debe tratar el varicocele. El tratamiento de graves (defecto cosmético, síndrome de dolor, infertilidad) se lleva a cabo mediante métodos quirúrgicos.
En la mayoría de los casos, un hombre recupera su fertilidad natural después del tratamiento con varicocitos y es posible el embarazo. No sucederá de inmediato. Se recomienda que el espermograma se tome por primera vez después de la cirugía no antes de 3 meses después. La función reproductiva generalmente se restablece de seis meses a un año después de la cirugía.
Para aumentar las probabilidades de embarazo, se tratan con métodos conservadores después de la cirugía varicocílica. Fármacos para restaurar la espermatogénesis. La duración del tratamiento puede ser de varios meses.
Sin embargo, el embarazo después de un varicocele no siempre es posible. A veces, la fertilidad no se restaura o la calidad de los espermatozoides mejora muy lentamente. Para saber si el embarazo es posible, el varicocele requiere observación dinámica. De vez en cuando, después del tratamiento, es necesario realizar un espermograma para evaluar los parámetros cualitativos y cuantitativos de los espermatozoides.
Contáctenos y solicite su tratamiento de varicocele haciendo clic aquí
Varicocele y FIV
A pesar de la cirugía, la infertilidad puede persistir después del varicocele. Esto puede deberse a atrofia del tejido testicular (testículo) versus hipoxia (falta de oxígeno) o al desarrollo de infertilidad inmunológica.
Esto se debe al bloqueo de la muestra de sangre. Las células que protegen el sistema inmunológico ingresan a los testículos y “conocen” los antígenos de la membrana del esperma. Debido a los efectos destructivos de factores inmunes específicos, las células germinales pierden su motilidad, se destruyen o se vuelven lactantes en los receptores femeninos.
En tales casos, incluso la cirugía de varicocele no ayuda a restaurar la fertilidad, y la FIV es la única forma de superar la infertilidad. Debido a la baja calidad de los espermatozoides masculinos, se requiere ICSI: la introducción manual de espermatozoides especialmente seleccionados en los óvulos femeninos. O PIXI, una selección de espermatozoides fértiles antes de la administración con hialurón. En cualquier caso, una persona puede convertirse en padre a través de la tecnología reproductiva independiente.
Los hombres que no desean operarse a menudo preguntan a su médico: ¿es posible utilizar la FIV varicocítica para la cirugía? Sí, la cirugía no es necesaria para esta enfermedad.
Si a un paciente se le diagnostica varicocele, el tratamiento quirúrgico es:
deterioro de la calidad de vida asociado con síntomas de venas varicosas pronunciadas en el plexo uviforme (dolor de yeso, disfunción eréctil);
atrofia progresiva de grado en el exterior debido a su disminución;
disminución de la fertilidad (embarazo) y el deseo de la paciente de restaurarla.
En otras palabras, si nada daña al hombre y nada le duele, y el único problema es el deterioro de la calidad del esperma, entonces se puede realizar una FIV para que el bebé conciba sin tratamiento quirúrgico.
Otra razón común por la que los cónyuges pueden usar la FIV es la renuencia a esperar mucho tiempo para restaurar la fertilidad después de la cirugía de varicocele. Este proceso puede llevar seis meses o un año, o incluso más en algunos casos. Las parejas de mediana edad a veces no tienen que esperar tanto porque cuanto mayor es una mujer, es menos probable que tenga y lleve un embarazo.
Tratamiento del varicocele
Hay dos enfoques para tratar el varicocele: cirugía y embolización percutánea. La operación se puede realizar mediante una variedad de técnicas quirúrgicas abiertas, que incluyen un abordaje retroperitoneal, inguinal y subgrin, o un abordaje laparoscópico. La embolización percutánea utiliza la técnica de embolización percutánea de la vena testicular interna (venas).
Ninguno de los tratamientos tiene un beneficio comprobado para mejorar la fertilidad sobre otros tratamientos para el varicocele.
Cirugía
La mayoría de los especialistas utilizan un abordaje inguinal o subgrine con una lupa o un microscopio quirúrgico para mejorar la visibilidad. Las técnicas ópticas contribuyen a una eliminación más completa de la causa del varicocele, al tiempo que preservan los vasos arteriales y linfáticos, lo que reduce el riesgo de recurrencia del varicocele.
El uso de la laparoscopia para corregir el varicocele corre el riesgo de desarrollar grandes complicaciones intraabdominales, como daño al intestino, la vejiga y los vasos sanguíneos grandes. Aunque no tan a menudo, las complicaciones intraabdominales son graves y requieren laparotomía para corregirlas.
Embolización percutánea
La embolización percutánea se asocia con menos dolor que el abordaje inguinal o subgroin estándar, pero requiere experiencia en técnicas radiológicas por parte del médico. Además, no todos los pacientes pueden, por razones técnicas, acceder a la vena espermática interna.
Algunas plantas contra el varicocele
Rábano picante para el varicocele
Una cucharadita de jugo de ralladura de rábano picante se diluye en una cucharada de agua y se toma dos veces al día. También puede comprar tintura de castaño de pollo ya preparada en una farmacia y tomarla según las indicaciones.
Jengibre y varicocele
¡El jengibre, el superalimento antiinflamatorio que también puede ayudar a tus venas varicosas! El jengibre puede ayudar a mejorar la circulación y disolver la fibrina en los vasos sanguíneos. La fibrina es lo que hace que las venas se vuelvan duras y abultadas.
Las personas con venas varicosas tienen dificultades para descomponer esta sustancia, por lo que aumentar la ingesta de jengibre le ayudará a afrontar la tarea.
Leer también: ¿Cómo usar el ajo para el varicocele?
Para más informaciones, tel. / whatsApp: 00 229 98 782 454 o pulsa el botón whatsApp que está en la esquina derecha de tu esquina.
Añadir un comentario