No existe una causa exacta y definitiva de los pólipos uterinos. Sin embargo, los expertos médicos coinciden en que los pólipos uterinos se deben a un desequilibrio hormonal. Esto simplemente significa que reaccionan a las variaciones relacionadas con las hormonas de la misma manera que la membrana mucosa. Incluso un alto nivel de estrógeno.
Aparte de los niveles de estrógeno, otros factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar un pólipo uterino, entre ellos: la edad, el sobrepeso, las fluctuaciones en el ciclo menstrual de la mujer, el embarazo y también los antecedentes familiares. Es decir, si su madre tuvo pólipos uterinos, su riesgo es aproximadamente tres veces mayor que el promedio.
¿Cuáles son los síntomas del pólipo uterino?
Aunque existen diferentes tipos de pólipos uterinos, ya que estos crecimientos pueden tener un pie o una amplia base de inserción. Los síntomas de los pólipos uterinos incluyen períodos irregulares, sangrado menstrual abundante y doloroso, sangrado leve entre períodos, dolor pélvico e infertilidad. Los pólipos uterinos también son una de las causas del sangrado vaginal después de la menopausia.
Plantas medicinales para los pólipos uterinos
Ciertas plantas pueden ayudar a reducir el tamaño de los pólipos o detener su crecimiento, siendo favorable su uso.
1. Ajo
El ajo es una fuente de alicina y compuestos de azufre a los que se atribuyen la mayoría de sus beneficios. Para los pólipos puede ser de ayuda siempre que se coma crudo y triturado, se puede combinar con aceite de oliva para añadirlo a las ensaladas, pero si te resulta desagradable su sabor o aroma, puedes consumir el ajo en cápsulas.
2. jengibre
La raíz de jengibre se utiliza a menudo en la cocina para dar un sabor especial a nuestros guisos. Sin embargo, esta raíz esconde muchos beneficios. El jengibre es un buen digestivo que además favorece una mejor circulación sanguínea, este efecto puede mejorar la salud del útero, fortaleciéndolo.
3. Té verde
Rico en antioxidantes, el té verde puede ayudar a reducir el tamaño de los pólipos, especialmente los que aparecen en el colon. Los efectos del té verde para los pólipos se atribuyen principalmente a un principio activo conocido como epigalocatequina, cuyo consumo habitual puede retrasar el crecimiento de los pólipos. Se recomienda beber 2-3 tazas al día para obtener sus beneficios.
4. Semillas de lino
Es un remedio común para los pólipos porque contiene ácido graso linoleico y omega 3. Estos compuestos le dan a la semilla propiedades antiinflamatorias naturales y también ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Las semillas de lino se pueden incluir en un suplemento, siempre, moliéndolas para aprovechar sus propiedades, puedes agregarlas a tus ensaladas, sopas o jugos frescos.
5. La Angélica (dong quai)
Su nombre científico es Angelica Sinensis y se usa con frecuencia para tratar el crecimiento celular anormal. Se dice que Angelica tiene la capacidad de reducir los pólipos y también ayuda a purificar el cuerpo.
Se recomienda consumir raíz de angélica para este fin o tomar un suplemento a base de su extracto.
Para más información o contactar con nosotros, tel./whatsApp: +229 98 782 454
Añadir un comentario