Causas de la infertilidad femenina

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMENINA Y REMEDIO NATURAL

El 11/08/2021 0

En Infertilidad feminina

Un tema muy común en los consultorios médicos, y uno que enfrentan muchas parejas, es la infertilidad femenina y masculina. Y, junto al diagnóstico, siempre queda la duda: ¿cuál es la causa de esta enfermedad? ¿Tiene una cura o un tratamiento?

Lo cierto es que pueden ser varias las causas de la infertilidad femenina, las cuales están relacionadas tanto con factores internos del organismo como con factores externos, como las infecciones, por ejemplo.

Además, al contrario de lo que mucha gente cree, esta condición mantiene una proporción equilibrada entre los dos sexos, es decir, ocurre con igual frecuencia en hombres y mujeres.

En el artículo de hoy hablaremos un poco más sobre la infertilidad femenina, sus posibles causas y tratamientos. ¡Haz un seguimiento y resuelve todas tus dudas sobre el tema!

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA INFERTILIDAD FEMENINA

Infertilidad femenina remedios caseros

El tratamiento que ofrecemos para curar la infertilidad femenina depende del origen y de la causa de la enfermedad. Hace falta notar que nuestros productos solo están hechos de plantas cuya efectividad está científicamente probada. Este es el mejor remedio natural para la infertilidad femenina y está compuesto de plantas medicinales y raices y cortezas. 

¿Por qué seguir nuestro tratamiento para quedar embarazada?

Se recomienda principalmente nuestro tratamiento porque se compone de plantas naturales y raices. Por lo tanto, no tiene contraindicaciones, tampoco efectos secundarios. Es un tratamiento  primero analizado en laboriatorio y científicamente aprobado. Este remedio ya ha permitido a muchas mujeres a convertirse en madre. Entonces, esta vez puede ser su turno de experimentar la alegría de ser made.

Para descubrir este tratamiento, haz clic aquí o en la imagen de arriba.

También nos puede contactar directamente o por whatsApp: +229 98 78 24 54. 

Leer también: El clavo para quedar embarazada

¿Qué es la infertilidad femenina?

Antes de hablar adecuadamente sobre las causas que pueden conducir a la infertilidad, es importante comprender mejor la afección y saber cómo diagnosticarla.

Básicamente, la infertilidad es la dificultad que tiene una persona para concebir o llevar un embarazo a término. En otras palabras, es adecuado no solo para parejas que tienen dificultades con la fertilización y la implantación de óvulos, sino también para aquellas que experimentan pérdidas de embarazo recurrentes.

En este sentido, existen dos tipos de infertilidad:

  • Primario: cuando no ha habido un embarazo previo.
  • Secundario: cuando la mujer ya ha tenido un embarazo. Esto significa que el hecho de que la mujer ya haya tenido otros hijos no garantiza una condición de fertilidad para otro embarazo.

Diagnóstico

Muchas parejas intentan concebir durante cuatro o seis meses, pero fracasan y ya entran en pánico al pensar que tienen un problema de infertilidad. Pero esto no es cierto ! La probabilidad de que una pareja fértil quede embarazada es del 15% al ​​25% por mes de prueba.

Como resultado, la pareja puede tardar hasta un año en lograr el tan esperado embarazo. ¡Y eso es totalmente normal!

De hecho, las investigaciones y el diagnóstico de infertilidad se llevan a cabo para parejas que, en edad fértil, no pueden concebir al menos un año de ensayos con una vida sexual activa (al menos dos veces por semana) y sin el uso de métodos anticonceptivos.

Luego, al verificar la infertilidad de la pareja, el médico puede, con la ayuda de exámenes clínicos y de seguimiento, indicar el tratamiento más asertivo para cada caso, que puede ir desde medicamentos y cirugías hasta maternidad asistida.

Es precisamente por este motivo que es muy importante que una vez notados los síntomas, mujeres y hombres busquen ayuda médica para asegurar un tratamiento temprano y la restauración de las condiciones de fertilidad.

Factores de infertilidad

  • Problemas de ovulación (factor ovulatorio)
  • Cambios tubáricos (factor tubárico)
  • Cambios en el útero (factor uterino)
  • Endometriosis

¿Cuáles son las causas de la infertilidad femenina?

Edad avanzada

La edad de la mujer es el principal factor pronóstico de infertilidad. Esto se debe a que la cantidad y la calidad de los óvulos disminuyen con los años, lo que reduce las posibilidades de un embarazo natural.

También en el útero de la madre, un feto femenino tiene alrededor de 20 millones de óvulos. Pero el 75% de esos óvulos se pierden al nacer y, una vez que comienza su período, muchos más se pierden cada mes.

Entre los 20 y los 30 años, las mujeres son las más fértiles. A esta edad, solo el 3,5% de ellos padece infertilidad. Sin embargo, a los 35 años, la fertilidad ya está comenzando a caer drásticamente: solo el 10% de las reservas iniciales de huevos todavía están disponibles y la tasa de infertilidad ha alcanzado el 11%.

A los 40 años, este porcentaje de óvulos disponibles se reduce al 2,5% y la tasa de infertilidad alcanza el 87%. A los 50 años, prácticamente todas las mujeres ya no son fértiles.

Endometriosis

La endometriosis no es más que el crecimiento anormal del endometrio, el tejido que recubre la cavidad uterina interna, que afecta órganos importantes para la reproducción, como las trompas y los ovarios.

Esto puede ocasionar problemas con la ovulación y la fijación del óvulo después de la fertilización, así como dificultades para transportar el óvulo fertilizado.

Entre los principales síntomas podemos destacar la presencia de fuertes calambres, dolor durante el coito y flujo menstrual abundante e irregular.

Así, si se nota la presencia de uno o más síntomas, la búsqueda de asistencia médica es fundamental para realizar las pruebas y obtener un diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento, que debe controlar la progresión de la enfermedad.

Infecciones

Las infecciones pélvicas son otra posible causa de infertilidad femenina. Causados ​​por hongos, virus o bacterias, pueden causar cambios en las trompas de Falopio y otros órganos sexuales de la mujer, debido a la presencia de inflamación del endometrio.

Esto hace que estos órganos pierdan su función, lo que interfiere con la fertilización y la implantación de óvulos en el útero. Por lo tanto, provoca dificultad para quedar embarazada y posible infertilidad.

Estas infecciones suelen ser asintomáticas. Por ello, es fundamental realizar visitas periódicas al ginecólogo para diagnosticar las infecciones de forma precoz y así iniciar el tratamiento, evitando complicaciones.

Cambios de tiroides

Los cambios en la tiroides (hiper o hipotiroidismo) también contribuyen a problemas de fertilidad. Esto se debe a que provocan un desequilibrio hormonal en el cuerpo, posiblemente interfiriendo con el ciclo menstrual de la mujer.

Entre los principales síntomas de cambios en la tiroides, destacan los siguientes:

  • Pérdida de peso
  • Debilidad muscular
  • Letargo
  • Entumecimiento en las manos
  • Cambios intestinales (estreñimiento o diarrea).
  • Cambios en el ciclo menstrual

El hipo e hipertiroidismo se tratan fácilmente con medicamentos que regulan la función tiroidea y promueven el embarazo. Así que no lo dudes: ¡consulta a un médico tan pronto como notes los síntomas!

Dificultad para ovular

Otro factor que puede provocar infertilidad femenina es la dificultad o la falta de ovulación, ya sea por factores internos o externos en la mujer. Conozca algunos de estos factores:

Enfermedades graves

Enfermedades graves que requieren un tratamiento más serio, como el cáncer, por ejemplo, pueden hacer que las mujeres dejen de ovular después de las sesiones de radiación y quimioterapia, comprometiendo la fertilidad.

En estos casos, congelar los óvulos puede ser una forma interesante para que las mujeres preserven su fertilidad incluso después de estos tratamientos más invasivos.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Como factor interno que puede interferir con la ovulación, tenemos el síndrome de ovario poliquístico. En este caso, el tamaño de los ovarios aumenta debido a la acumulación de folículos aparcados, lo que provoca varios quistes, haciendo que la ovulación - y por tanto la menstruación - sea irregular.

Como síntomas, además del ciclo menstrual irregular, hay un aumento de peso y grasa en la piel, además de un aumento del vello corporal debido al aumento de la producción de hormonas masculinas.

Por tanto, el tratamiento del síndrome se basa en la administración de hormonas que estimulan la ovulación, aumentando así el riesgo de embarazo natural en la mujer.

De cualquier manera, como puede ver, hay muchas causas de infertilidad femenina. Sin embargo, también hay muchos tratamientos disponibles para revertir la situación y ayudar a la pareja a encontrar un embarazo.

Luego, al primer signo de infertilidad, consulte a un médico de inmediato para obtener un diagnóstico más preciso y una indicación del tratamiento más adecuado para usted. Con buenos consejos, un equipo confiable y avances en la medicina, ¡no hay necesidad de desanimarse!

Para más informaciones, tel./whatsApp: +229 98 78 24 54. 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Anti-spam