La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. Se ha demostrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, reduce la inflamación. Puede tomar curcumina en forma de suplemento; agregue cúrcuma a su comida o tome una bebida de azafrán.
No se conocen efectos secundarios de la cúrcuma cuando se toma en pequeñas dosis. Sin embargo, en dosis superiores a 8 gramos por día, puede tener un efecto adverso. Asegúrese de tomar las medidas correctas de dosis para el azafrán, o mejor aún, agregue las especias a su cocina.
Aunque la cúrcuma tiene muchos beneficios, no hay estudios sobre su capacidad para desbloquear los tubos.
La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. Se ha demostrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, reduce la inflamación. La curcumina se puede consumir en forma de suplemento, agregando azafrán oa través del jugo o batido en platos. No se conocen efectos secundarios cuando se toman en pequeñas dosis. Sin embargo, en dosis superiores a 8 gramos por día, puede tener efectos no deseados. Aunque la cúrcuma tiene muchos beneficios; no hay estudios sobre su capacidad para desbloquear las trompas de Falopio.
Leer también: ¿ Cómo usar dong quai para destapar las trompas?
Algunos otros beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es un antiinflamatorio natural con excelentes propiedades antiinflamatorias, reduciendo el dolor causado por la artritis u osteoporosis.
Se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica; pero hay estudios que confirman el efecto positivo de la artritis reumatoide. La cúrcuma también tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas y es; por ello considerado un aliado del organismo en la lucha contra la tos, los resfriados o incluso la gripe.
Además, en la composición de la cúrcuma hay una sustancia llamada lipopolisacárido, que estimula el sistema inmunológico del cuerpo.
La curcumina puede matar el cáncer resistente a los medicamentos. Específicamente, parece prevenir el desarrollo y desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon.
Al mismo tiempo, la curcumina previene la propagación y multiplicación de las células tumorales, pero también la transformación de células normales en células cancerosas.
Además, ayuda al cuerpo a destruir las células cancerosas dañadas, evitando que se propaguen por todo el cuerpo.
- Previene la enfermedad de Alzheimer.
Específicamente, la cúrcuma ayuda a mantener la salud del cerebro, ayudando a eliminar la acumulación de beta-amiloide y placa en el cerebro, así como a oxigenar el cerebro.
- Al contener antioxidantes, la cúrcuma también se recomienda en la prevención y mejora de la diabetes tipo 2.
- La investigación ha demostrado que la cúrcuma puede reducir la resistencia a la insulina y al mismo tiempo ayudar a regular los niveles de insulina y glucosa en la sangre, aumentando así la eficacia de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes.
- La cúrcuma mejora la digestión y reduce los síntomas de hinchazón. También existen estudios que afirman que está indicado para el tratamiento de la gastritis o el dolor de estómago.
- Esto puede considerarse un verdadero complemento en el tratamiento de diversas enfermedades dirigidas a los intestinos inflamados, como la colitis ulcerosa
Te puede interesar: REMEDIO CON CLAVOS PARA DESTAPAR LAS TOMPAS
Es importante destacar que en las enfermedades digestivas, la cúrcuma no debe consumirse como suplemento dietético, sino en su estado crudo.
- El ingrediente principal de la cúrcuma, la curcumina, también tiene excelentes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que puede usarse como un buen desinfectante para heridas o quemaduras.
Para saber más del tratamiento, contáctanos directamente o por whatsapp: +229 98 78 24 54.
Añadir un comentario