Causas de la obstrucción del tubo
Entre las causas directas e indirectas más comunes se encuentran:
- salpingitis;
- enfermedades de transmisión sexual;
- cierre anterior de los tubos con fines anticonceptivos;
- defectos de nacimiento;
- tuba "retorcida";
- embarazos ectópicos previos;
- cirugía previa en el útero, trompa u ovario;
- enfermedad inflamatoria pélvica;
- endometriosis;
- tumores
Muy a menudo, la causa de la obstrucción de las trompas es la salpingitis o inflamación de las trompas de Falopio que determina la obstrucción. Esta forma infecciosa es causada por enfermedades de transmisión sexual, muchas veces desapercibidas pero que han podido volver a las salpingis e infectarlas, como la Clamidia y la Gonorrea, que son aterradoras precisamente por las consecuencias que pueden tener sobre la fertilidad femenina. Por eso es tan importante protegerse siempre con condón cuando tenga relaciones sexuales, especialmente con diferentes parejas y especialmente cuando es muy joven. Otras causas de obstrucción de las trompas son las malformaciones congénitas (un defecto morfológico del útero y / o las trompas presentes al nacer), o la presencia de trompas con una forma más "retorcida" de lo normal, lo que no afecta absolutamente a un embarazo, pero lo hace mucho más difícil ya que los espermatozoides se ven obligados a atravesar difíciles "curvas cerradas", como las de una carretera de montaña. Finalmente, la endometriosis y algunos tumores también pueden tener el efecto de bloquear las trompas, debido al crecimiento anormal de tejido endometrial o tumoral que obstruye las trompas de Falopio.
¿Cuáles son los síntomas de una obstrucción tubárica?
A menudo, una obstrucción de una o ambas trompas es completamente asintomática, es decir, no presenta ningún signo o síntoma de su presencia. En muchos casos, una mujer puede vivir con una obstrucción durante años y solo sospecha de su presencia después de varios intentos fallidos de quedar embarazada. En una situación de infertilidad (un año de relaciones sexuales sin protección y sin embarazo) o sospecha de infertilidad, el médico puede ordenar pruebas que revelarán la presencia de la obstrucción.
Alternativa no quirúrgica para destapar los trompas de falopio
1- Utilice una ducha antiinflamatoria o antiséptica.
A menudo, las trompas de Falopio están bloqueadas naturalmente por una infección o lesión en el área. Las lesiones de este tipo suelen ser inofensivas y autocurativas, pero aún pueden hincharse y bloquear las trompas de Falopio. Usar un aceite antiséptico en el abdomen puede aliviar la hinchazón y reparar cualquier infección que cierre las trompas de Falopio. Tomar antibióticos o complementar la dieta con minerales como zinc y magnesio puede mejorar el sistema inmunológico y así ayudar a reducir la hinchazón y la infección de las trompas de Falopio.
2- Prueba un régimen de terapia con aceite de ricino.
El aceite de ricino es muy eficaz para controlar, por supuesto, muchos problemas de infertilidad en las mujeres, como trompas de Falopio bloqueadas, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, fibromas, quistes ováricos y quistes ováricos, ciclos menstruales irregulares y dolorosos. El aceite de ricino está disponible en paquetes de trapos empapados en el propio aceite. Este tejido se coloca sobre la piel del abdomen de la mujer y se le aplica calor en forma de placa calefactora eléctrica o bolsa de agua caliente. Esto promueve la buena circulación y la curación de los tejidos del cuerpo.
Leer también: El aceite de ricino desatasca naturalmente las trompas de Falopio
3- Iniciar un ciclo de fisioterapia.
A veces, una infección o lesión en las trompas de Falopio puede ser tan grave que puede ser necesaria la intervención de un profesional. Si bien un masajista o ideal puede ayudar a un fisioterapeuta, esto no siempre es posible. Sin embargo, existe una técnica utilizada por los masajistas llamada técnica Wurn. Esta técnica implica masajear y aplicar una presión suave en el útero y alrededor de los ovarios. Hacer que un compañero masajee esta área una vez al día durante una hora durante un período de dos semanas debería ayudar a abrir las trompas de Falopio. Varias revistas médicas, incluida Medscape General Medicine, han descubierto que esta técnica es eficaz para abrir las trompas de Falopio bloqueadas.
Técnica de wurn
La técnica Wurn es una terapia alternativa que consiste en masajes pélvicos que rompen las adherencias que se forman en los tejidos del útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Por esta razón, se cree que mejora los problemas de fertilidad y las relaciones sexuales dolorosas.
En un estudio realizado para evaluar la efectividad de esta técnica, los especialistas observaron entre un 20% y un 60% de mejoría en los problemas experimentados por las mujeres participantes, especialmente los relacionados con el dolor sexual.
La investigación, por otro lado, ha confirmado que la técnica de Wurn puede aumentar las posibilidades de embarazo. Incluso se puede utilizar junto con otros tratamientos tradicionales para obtener resultados más efectivos.
La terapia debe ser aplicada por un especialista y se debe consultar previamente a un médico especialista, especialmente si estás en tratamiento de fertilidad.
La investigación se publicó en la revista Alternative Therapies in Health and Medicine.
Los expertos a cargo de la encuesta siguieron a 1.392 mujeres que ya se habían sometido a otro tipo de tratamientos para solucionar estos problemas, sin resultados. A partir de masajes fisioterapéuticos específicos, los médicos participantes en el estudio registraron grandes mejoras en las mujeres estudiadas.
Leer también: Desbloquear las trompas con cúrcuma
Para saber más del tratamiento, contáctanos directamente o por whatsapp: +229 98 78 24 54
Añadir un comentario