La primera indicación de que hay un hidrocele es una hinchazón indolora o un agrandamiento del escroto causado por una acumulación de líquido alrededor de uno o ambos testículos. Los bebés rara vez tienen complicaciones por un hidrocele y la gran mayoría desaparece antes de los años del bebé sin tratamiento. Por el contrario, los hombres que sufren de hidrocele pueden experimentar algunas molestias a medida que el escroto se hincha y se vuelve más pesado. Esto causa problemas para sentarse, caminar o correr en algunos casos extremos.
- El dolor o malestar que provoca el hidrocele suele estar relacionado con su tamaño, cuanto más grande es más doloroso puede ser.
- Los hidroceles tienden a ser más pequeños por la mañana (cuando te despiertas) y aumentan de tamaño a medida que avanza el día.
- Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de hidrocele.
Algunos métodos naturales para tratar esta hinchazón de la bolsa
1. Cubrir el órgano afectado con una pasta obtenida amasando una cierta cantidad de acedera triturada con grasa.
2. Hervir las raíces y las hojas de Lannea velutina juntas. Utilice la decocción para lavar los testículos que emergen.
3. Beber de vez en cuando una decocción de las raíces de Balanites aegyptiaca disminuye el tamaño del miembro afectado pero no lo cura.
4. Agregue un buen puñado de raíces, ligeramente raspadas y luego finamente trituradas de Acacia arabica, al agua hirviendo. Deje enfriar durante la noche. Al día siguiente, estando en ayunas, beba una gran porción de dicho líquido. Luego cubra los genitales con una pasta hecha de agua y los frutos secos machacados del árbol en cuestión. Tres días de tratamiento.
5. Pruebe un baño de sal de Epsom.
Si nota hinchazón que no le causa dolor en los testículos o el escroto, tome un baño muy caliente con al menos una taza de sal de Epsom. Relájese en el baño durante al menos 15 a 20 minutos, separando ligeramente las piernas para que el agua pueda bañar el escroto. El calor del agua puede estimular el movimiento de los fluidos corporales y ayudar a resolver el bloqueo, mientras que la sal ayuda a extraer el líquido a través de la piel y reducir la hinchazón. La sal de Epsom también es rica en magnesio, lo que ayuda a relajar los músculos y tendones y a aliviar la sensibilidad.
- Si su hidrocele le está causando dolor, podría empeorar la inflamación y los síntomas si expone su escroto al agua caliente (o cualquier fuente de calor).
- No te bañes demasiado caliente para evitar quemarte y no te quedes en la bañera por mucho tiempo para evitar deshidratarte.
6. Correcta hidratación y agua de limón contra el hidrocele testicular.
La hidratación es parte fundamental del tratamiento de estos problemas relacionados con la retención de agua porque, aunque pueda parecer paradójico, no solo la deshidratación sino también el consumo inadecuado de líquidos no siempre permite que el organismo tenga suficiente. Para realizar los procesos adecuados, hidratación y lubricación, así como limpieza en diferentes zonas del cuerpo. Como se mencionó anteriormente, los procesos inflamatorios pueden estar involucrados en el hidrocele, que puede ser causado por infecciones que llegan al escroto (especialmente si el pene y los testículos se mantienen limpios o si se propaga una infección de transmisión sexual). Allí, el cuerpo puede responder inmunológicamente correctamente, pero aún necesitará una hidratación adecuada para completar el proceso. Para que la hidratación sea eficaz y terapéutica, considere lo siguiente:
- Consumo de agua potable, sustituyendo o eliminando la mayor cantidad posible de jugos y bebidas carbonatadas.
- Esperando sed: esto le dice al cuerpo que está listo para usar el agua de manera efectiva.
- Beba vasos enteros: no 8 vasos al día, sino vasos enteros en lugar de sorbos.
- Es mejor beber la mayor cantidad de agua posible sin comer: la insulina liberada con los alimentos activa las funciones de retención de agua, evitando que el agua que bebes se utilice correctamente. El agua de limón es una opción con poder antioxidante y antibiótico añadido para combatir este problema, preferiblemente en ayunas, poco antes del desayuno y sin añadir azúcar.
7. Posturas de yoga y ejercicio contra el hidrocele testicular.
Las siguientes posturas yóguicas practicadas, con supervisión si es un principiante, durante unos minutos al día, de manera constante, ayudarán a reducir y eliminar el hidrocele testicular.
- Hombros de pie o "velo": consiste en tomar las caderas con las manos y extender las piernas verticalmente hacia arriba y los pies puntiagudos. Las nalgas se contraen y el cuerpo se coloca lo más recto posible. No debe haber tensión en el cuello. Esta postura invertida ayuda a retener el líquido contra las piernas y los testículos.
- Postura del águila: una pierna se cruza frente a la otra y las palmas de las manos se juntan al nivel de la cara, pero los brazos se entrelazan. Esta postura requiere equilibrio pero ajusta los testículos, abordando problemas como el hidrocele testicular.
- Postura de la cabeza de vaca: Las piernas se cruzan lo más posible, de modo que los pies queden en los lados exteriores de las caderas, con las plantas hacia atrás. Lleva tu brazo derecho detrás de tu espalda y sostén tu dedo índice con tu mano izquierda. Esta postura ajusta los cordones de los espermatozoides, corrige la postura y le brinda un mejor control sobre su eyaculación.
8. Coma sano para el hidrocele testicular
Una buena nutrición hace que sea más fácil y eficiente para el cuerpo reparar estos problemas.
Contra el hidrocele testicular, es importante satisfacer las necesidades de consumo de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Los omega-3 deben ser más grandes que los omega-6 para que las funciones antiinflamatorias del cuerpo puedan funcionar. hidrocele testicular, entre otras enfermedades crónicas.
Las principales fuentes de omega 3 EPA y DHA son:
- Pescados y mariscos
- Yema de huevo ecológica
- Algas, estos alimentos deben consumirse con los métodos de cocción menos agresivos posibles (evitar freír) y también cambiar las harinas comunes por frutas como melón, sandía y piña, reduciendo así la cantidad de Omega 6 y aportando hidratación al organismo como añadido. beneficio.
Consejos para combatir el hidrocele testicular
Algunos consejos simples ayudarán a aliviar su hidrocele testicular. Se trata de :
- Evite el alcohol, los cigarrillos, el café. El alcohol y el tabaquismo se consideran factores primarios de este tipo de enfermedades y es importante para su recuperación abandonar estos hábitos de forma permanente.
- Cuando practique deportes de contacto, siempre use protección en la entrepierna para proteger su escroto de posibles lesiones.
- Le recomendamos encarecidamente que consuma frutas jugosas de temporada, como melón, naranjas, limones, manzanas, peras, uvas y pomelos. Además, debes beber mucha agua o limonada sin azúcar.
- Si su hidrocele le está causando dolor, evite exponer su escroto al agua caliente u otras fuentes de calor. Podría empeorar la inflamación y los síntomas.
Causas del hidrocele
La mayoría de las causas del hidrocele se desconocen. En los bebés, esta afección puede formarse antes del nacimiento. El hidrocele también puede ser un signo de un espacio abierto entre el estómago y el escroto. En el útero, los testículos del bebé en el abdomen descienden al escroto a través del espacio entre la cavidad abdominal y el escroto. Ambos testículos se envuelven en una bolsa llena de líquido. Normalmente, el espacio entre el estómago y el escroto se cerrará antes de que nazca el bebé o inmediatamente después del nacimiento. Luego, el propio cuerpo absorberá el líquido de la bolsa. Sin embargo, el líquido aún puede permanecer después de cerrar la brecha, es un hidrocele no comunicante. Este líquido generalmente se absorberá lentamente durante el primer año después del nacimiento del bebé. También es posible que el espacio no se cierre y el líquido continúe fluyendo desde la cavidad abdominal o que haya reflujo hacia la cavidad abdominal cuando el escroto está lleno. Esta afección se denomina hidrocele comunicante y puede ir acompañada de hernias inguinales.
En los adultos, el hidrocele puede aparecer como resultado de una infección del escroto. La filariasis o elefantiasis, una infección parasitaria causada por el gusano Wuchereria bancrofti, es la causa más común de hidrocele en adultos en todo el mundo.
Diagnóstico de hidrocele
Para diagnosticar el hidrocele, el médico primero presentará una queja y examinará la condición física del escroto al: Verificar la sensibilidad del escroto inflamado. Iluminar el escroto con una linterna hasta que la luz penetre hacia adentro (transiluminación). Si hay un hidrocele, la linterna indicará la presencia de líquido alrededor de los testículos. Presión sobre el estómago y el escroto para detectar síntomas de hernia inguinal. Si el médico sospecha que la hinchazón del escroto es el resultado de una infección, se realizará un análisis de sangre o orina para confirmarlo. Durante este tiempo, si el médico sospecha que una hernia o un tumor testicular son la causa de la hinchazón escrotal, se realizará una ecografía.
Tratamiento médico de hidrocele
En los bebés, el hidrocele generalmente desaparece por sí solo hasta los dos años. Si el hidrocele aún existe después de esta edad o incluso muestra dolor, se necesita cirugía para extirparlo. La operación para extirpar un hidrocele se llama hidrocelectomía.
En los adultos, el hidrocele también desaparece por sí solo en seis meses. El tratamiento médico solo se realizará si el hidrocele causa dolor o es molesto. Además, la operación de eliminación del hidrocele solo se realiza si el tamaño del hidrocele es lo suficientemente grande como para causar incomodidad y presión en otras partes del cuerpo.
Algunos riesgos que pueden enfrentar los pacientes con hidrocele que se someten a una cirugía de hidrocelectomía son:
- Infección
- Alteraciones del ritmo cardíaco.
- Sangrado.
- Coágulos de sangre.
- Reacción alérgica.
- Lesión del nervio escrotal.
- Dificultad para respirar.
Después de someterse a una hidrocelectomía, el médico generalmente recomendará a los pacientes que usen un soporte escrotal y compriman el escroto con cubitos de hielo para reducir la hinchazón.
Complicaciones del hidrocele
La fertilidad masculina no se verá afectada por la presencia de hidrocele. Sin embargo, el problema es que algunas enfermedades graves pueden caracterizarse por la aparición de hidrocele. Uno de ellos es la hernia inguinal, que queda atrapada en el intestino de la pared abdominal y puede provocar complicaciones fatales. Además, el hidrocele también puede ser un signo temprano de una infección o un tumor.
Prevención del hidrocele
Una de las causas del hidrocele es la filariasis. La mejor forma de evitar la filariasis es evitar las picaduras de mosquitos que portan la lombriz, por ejemplo, mediante el uso de mosquiteros.
Para más informaciones, tel / whatsApp: 00 229 98 782 454
Añadir un comentario