Por lo general, un hidrocele se desarrolla antes del nacimiento. Normalmente, los testículos descienden desde la cavidad abdominal del bebé en desarrollo hasta el escroto. Una bolsa acompaña a cada testículo, lo que permite que el líquido rodee los testículos. Así, cada bolsa se cierra y el líquido es absorbido. La infertilidad de la pareja afecta aproximadamente a una de cada diez nuevas uniones y cada vez más parejas se preguntan si las técnicas actuales les permitirían tener hijos. Por lo general, se necesita un año con relaciones sexuales regulares sin anticoncepción antes de hablar sobre la infertilidad de una pareja. Existen fluctuaciones fisiológicas en la calidad de los espermatozoides, pero su deterioro prolongado y verificado puede conducir a la infertilidad masculina y, por tanto, requerir un tratamiento adecuado.
La consulta debe permitir precisar la causa de la infertilidad: la entrevista anota el antecedente de cirugía o infección genital, la noción de testículo no descendido, la ingesta de drogas, la ingesta de tabaco.
La palpación de los testículos es fundamental para evaluar su tamaño y consistencia. Los ensayos hormonales, como la FSH sérica y un espermograma con cultivo de esperma, se llevan a cabo al menos en cualquier paciente infértil; El propósito de estos exámenes es determinar si la causa de la infertilidad parece deberse a un daño secretor de la línea espermatocítica (problema de producción de espermatozoides) oa una obstrucción parcial o incluso completa del tracto seminal (problema de tránsito de los espermatozoides).
¿Cuáles son los síntomas de un hidrocele testicular?
Primero, un hidrocele no duele. El único síntoma es que uno o ambos testículos de su hijo se ven hinchados. Incluso si no tiene dolor, debe consultar al pediatra para asegurarse de que no tenga otros problemas de salud que causen la hinchazón (infección, tumor o hernia).
La hinchazón de un hidrocele no comunicante no cambia de tamaño. Un hidrocele comunicante puede agrandarse durante el día y, si lo aprieta suavemente, el líquido saldrá del escroto y entrará en su abdomen.
¿El hidrocele afecta la fertilidad masculina?
Los hidroceles no afectan la fertilidad y no son peligrosos por sí mismos, pueden estar asociados con una condición patológica subyacente. Algunas afecciones que pueden provocar complicaciones graves incluyen tumores y hernias inguinales. Los tumores pueden provocar una reducción en la función o la producción de esperma, mientras que los segmentos intestinales que sobresalen en una hernia pueden bloquearse y conducir a circunstancias potencialmente mortales. La infertilidad de la pareja afecta aproximadamente a una de cada diez nuevas uniones y cada vez más parejas se preguntan si las técnicas actuales les permitirían tener hijos. Por lo general, se necesita un año con relaciones sexuales regulares sin anticoncepción antes de hablar sobre la infertilidad de una pareja. Existen fluctuaciones fisiológicas en la calidad de los espermatozoides, pero su deterioro prolongado y verificado puede conducir a la infertilidad masculina y, por tanto, requerir un tratamiento adecuado. La consulta debe permitir precisar la causa de la infertilidad: la entrevista anota el antecedente de cirugía o infección genital, la noción de testículo no descendido, la ingesta de drogas, la ingesta de tabaco. La palpación de los testículos es fundamental para evaluar su tamaño y consistencia. Los ensayos hormonales, como la FSH sérica y un espermograma con cultivo de esperma, se llevan a cabo al menos en cualquier paciente infértil; El propósito de estos exámenes es determinar si la causa de la infertilidad parece deberse a un daño secretor de la línea espermatocítica (problema de producción de espermatozoides) oa una obstrucción parcial o incluso completa del tracto seminal (problema de tránsito de espermatozoides).
Tratamiento médico
El tratamiento de la infertilidad masculina se basa en la eliminación de toxinas, el tratamiento de las infecciones de los espermatozoides, la cura del varicocele y luego el manejo en protocolos de procreación asistida médicamente como la inseminación artificial de espermatozoides, la fecundación in vitro y la microinyección: La eliminación de toxinas (tabaco, exceso de alcohol, cese de drogas) y el tratamiento de las infecciones espermáticas que se buscan mediante el cultivo de espermatozoides (cultivo de esperma) son fundamentales. Se pueden encontrar gérmenes de orina banales o ETS (Chlamydiae y Mycoplasmas). La infección (> 5000 gérmenes / ml) puede curarse después de un tratamiento con antibióticos orales o después de inyectarlos directamente en la próstata si los tratamientos orales repetidos no han sido suficientes.
La curación de un varicocele (palpable al examen) permite una mejora del espermograma de 3 a 6 meses después en el 60% de los casos. Si el varicocele no es palpable, no es necesario operar. La reproducción médicamente asistida se utiliza cuando no hay espermatozoides suficientes para procrear de forma natural. Cuando es posible recuperar al menos 1 millón de espermatozoides móviles y normales, es posible intentar la inseminación intrauterina. Los espermatozoides se recolectan y luego se "clasifican" para aislar los espermatozoides más móviles. A la mujer se le administran medicamentos para estimular la ovulación y el esperma preparado se inyecta en la cavidad uterina. Los éxitos son del orden del 15% de embarazo por intento y, por tanto, menos que en la pareja fértil normal (20% de embarazo por ciclo).
Para más información, +229 98 78 24 54.
Añadir un comentario