Lo sabías ?
Uno de los remedios naturales más utilizados para el hidrocele testicular o las venas testiculares inflamadas es que un hombre se sumerja en una tina llena de agua fría, lo que ayuda a que se acumulen las bolsas escrotales y facilite el retorno del líquido seroso. hidrocele. También se recomienda levantar la pierna, por ejemplo apoyándola en los bordes de la bañera para ayudar a revertir la inclinación, lo que facilita la circulación de dicho flujo.
Leer también: MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA HIDROCELE
Hidrátate adecuadamente y usa limón contra el hidrocele testicular
La hidratación es fundamental para solucionar estos problemas de retención de agua porque, paradójicamente, en ocasiones no solo la deshidratación sino la ingesta insuficiente de agua no permiten que el cuerpo tenga la potencia suficiente para reiniciar el proceso debido a la hidratación, lubricación y limpieza en diferentes zonas del cuerpo.
Como mencionamos anteriormente, los procesos inflamatorios pueden estar involucrados en el hidrocele, que puede ser causado por infecciones que llegan al escroto (especialmente si el pene y los testículos están mal mantenidos o si se está propagando una infección de transmisión sexual). Allí, el cuerpo puede responder inmunológicamente correctamente, pero aún necesitará una hidratación adecuada para llevar a cabo el proceso.
Para que la hidratación sea eficaz y terapéutica, considere lo siguiente:
- Incrementar el consumo de agua potable, reemplazando o eliminando la mayor cantidad posible de jugos y refrescos.
- Espere hasta tener sed: esto le dice al cuerpo que está listo para usar el agua de manera eficiente.
- Ingerir vasos llenos: deben ser 8 vasos por día, pero si son vasos enteros en lugar de sorbos.
- Es mejor beber la mayor cantidad de agua posible con las comidas: la insulina liberada con los alimentos activa las funciones de retención de agua, impidiendo el uso adecuado del agua que bebe.
El jugo de limón es una opción porque es un poderoso antioxidante y antibiótico para combatir este problema, preferiblemente en ayunas poco antes del desayuno y sin agregar azúcar.
Posturas de yoga y ejercicio para el hidrocele testicular
Las siguientes posturas de yoga realizadas bajo supervisión (si es un principiante) durante unos minutos al día, de manera regular, ayudarán a reducir y eliminar el hidrocele testicular.
- Reposabrazos o `` velo ''
Implica tomar las caderas con las manos y extender las piernas verticalmente hacia arriba y los pies en punta. Las nalgas se contraen y el cuerpo se ubica lo más verticalmente posible. No debe haber tensión en el cuello. Esta postura invertida promueve la retención de agua en las piernas y los testículos.
Se cruza una pierna frente a la otra y las palmas de las manos se encuentran a la altura de la cara, pero cruzando los brazos. Esta postura requiere equilibrio, pero ajusta los testículos, abordando problemas como el hidrocele testicular.
- Postura de la cabeza de vaca:
Las piernas están entrelazadas tanto como sea posible, de modo que los pies queden en la parte exterior de las caderas con las plantas de los pies hacia atrás. Tome su brazo derecho detrás de su espalda y tome su dedo índice con su mano izquierda. Esta postura ajusta los cordones espermáticos, corrige la postura y permite un mejor control de la eyaculación.
Además de estas posturas, el ejercicio físico constante contribuye a la salud general y consiste en ayudar al organismo a curar, con sus propios recursos, este tipo de problemas que se presentan de forma paulatina. Tratamiento casero para curar el hidrocele.
Leer también: Varicocele: remedios caseros para un alivio rápido
Alimentación saludable contra el hidrocele testicular
Una nutrición adecuada hace que sea más fácil y más eficiente para el cuerpo reparar estos problemas. Contra el hidrocele testicular es importante cubrir las necesidades de consumo de ácidos grasos omega 3 y omega 6. El omega 3 debe ser superior al omega 6 para que las funciones antiinflamatorias del organismo puedan estar presentes y resolver el hidrocele testicular, entre otras. otras enfermedades crónicas Las principales fuentes de omega 3 EPA y DHA son:
- Pez
- Marisco
- Yema de huevo ecológica
- Algas
Estos alimentos deben consumirse con los métodos de cocción menos agresivos posibles (evitar freír) y también cambiar las harinas habituales por frutas como melón, sandía y piña, reduciendo así la cantidad de omega-6 y aportando una hidratación adicional al organismo.
Por otro lado, reducir la adicción al tabaco y al alcohol del sujeto será una parte importante de la restauración del hidrocele, entre otras afecciones testiculares.
Para más informaciones, tel / whatsApp: 00 229 98 782 454
Añadir un comentario