La osteonecrosis se desarrolla en etapas. El primer síntoma es un dolor típico dentro de la rodilla. Este dolor puede aparecer de repente y ser provocado por una actividad específica. A medida que avanza la enfermedad, se vuelve más difícil pararse y cargar peso sobre la rodilla, y mover la rodilla es doloroso.
Otros síntomas incluyen:
- Hinchazón en la parte delantera e interna de la rodilla;
- ternura de la rodilla;
- movilidad articular reducida.
La enfermedad puede tardar de varios meses a un año en desarrollarse. Es importante diagnosticar la osteonecrosis temprano porque algunos estudios muestran que el tratamiento temprano se asocia con mejores resultados.
Causas de la osteonecrosis (necrosis avascular)
La osteonecrosis ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a un segmento óseo. Sin una nutrición adecuada, la parte afectada del hueso morirá y colapsará gradualmente con el resultado de que el cartílago intraarticular que cubre la articulación también colapsará, lo que resultará en osteoartritis.
Cualquiera puede contraer osteonecrosis, pero es más común en personas mayores de 60 años. Las mujeres tienen 3 veces más probabilidades de tener esta afección que los hombres.
Coágulos de sangre, inflamación y daño a las arterias.
Éstos evitan que la sangre fluya a los huesos. Las siguientes complicaciones pueden provocar un oscurecimiento de la cabeza femoral:
La enfermedad de Gaucher es un trastorno metabólico hereditario en el que se acumulan grandes cantidades de grasa en los órganos del cuerpo.
- Anemia falciforme
- Inflamación del páncreas (páncreas)
- Infección por VIH
- Radioterapia o quimioterapia.
- Enfermedad autoinmune
La descompresión ocurre cuando la presión circundante cae bruscamente, lo que hace que se formen burbujas de aire en la sangre.
Factores de riesgo de la necrosis avascular
No siempre está claro qué causa la falta de suministro de sangre, pero los médicos han encontrado varios factores de riesgo que aumentan el riesgo de osteonecrosis:
- Lesión: una lesión de rodilla (como una fractura por sobrecarga o dislocación) combinada con otros tipos de traumatismo de rodilla puede dañar las fibras sanguíneas y reducir el flujo sanguíneo al hueso afectado.
- Medicamentos corticosteroides orales ("cortisona"): muchas afecciones, como el asma y la artritis reumatoide, se tratan con medicamentos corticosteroides orales. Si bien no está claro exactamente por qué este medicamento puede causar osteonecrosis, la literatura muestra que existe un vínculo entre la afección y el uso de esteroides a largo plazo. La osteonecrosis inducida por esteroides a menudo afecta a múltiples articulaciones del cuerpo.
- Condiciones médicas: la osteonecrosis a menudo se asocia con condiciones médicas como la obesidad, la anemia de células falciformes y el lupus.
- Trasplantes: los trasplantes de órganos, especialmente los trasplantes de riñón, a menudo se asocian con osteonecrosis.
- Abuso de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede eventualmente hacer que los depósitos de grasa se asienten en las fibras sanguíneas, lo que reduce el flujo sanguíneo a la articulación.
Dependiendo de la causa, si la osteonecrosis no se identifica y trata a tiempo, puede progresar a una osteoartritis grave.
El tratamiento de la osteonecrosis
El tratamiento de la osteonecrosis depende de varios factores como:
- la etapa de la enfermedad
- la cantidad de hueso afectado
- la causa subyacente de la enfermedad.
Sin embargo, los expertos de Remedio Sano han salido un tratamiento natural para tratar la necrosis avascular sin importar la etapa , ni la causa de la enfermedad. Si quieres descubrir este, tratamiento, haz clic aquí.
Cómo curar la necrosis avascular con remedios caseros
1- Combinación de vitamina D, vitamina K y magnesio.
Una combinación de calcio con vitamina D, vitamina K y magnesio podría ofrecer una alternativa segura para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Además, se prefiere la vitamina K2 (menaquinona-7), por su acción más específica para el metabolismo óseo y al mismo tiempo para la salud de los vasos sanguíneos.
En las mujeres posmenopáusicas, la resorción ósea aumenta en relación con la formación ósea debido a la drástica caída de los niveles de estrógeno después de la menopausia. Los bifosfonatos reducen la resorción ósea al inhibir la actividad de las células que degradan los huesos (osteoclastos).
La vitamina K2 estimula las células formadoras de hueso (osteoblastos) e inhibe los osteoclastos.
Además, la vitamina K2 promueve la mineralización del tejido óseo (matriz ósea). La vitamina K2 activa la osteocalcina, la proteína ósea, que asegura que el calcio se incorpore correctamente a la matriz ósea y se mantenga en su lugar. El magnesio y la vitamina D juegan un papel importante en la homeostasis del calcio y ambos están involucrados en la
metabolismo óseo. El magnesio también afecta la calidad del cristal óseo para que no se vuelva demasiado frágil.
2- Descanso
Reducir la presión y el peso de los huesos dañados reduce el dolor y la velocidad de la lesión y le da al cuerpo la oportunidad de curarse por sí mismo. Además de utilizar el tratamiento de medicina física, trata de reducir su actividad física al mínimo.
Además, si la articulación de la cadera está dañada, es mejor usar una muleta o un andador.
3- Manten bajos los niveles de colesterol en sangre
Inicia una dieta saludable y baja en grasas eliminando los aceites hidrogenados, los alimentos fritos, reduciendo el consumo de productos lácteos ricos en grasas y eligiendo productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Esto mantiene el colesterol bajo, el corazón funciona mejor y el corazón está sano.
4- Eliminar o reducir el consumo de condimentos grasos, como mantequilla y mayonesa.
Obten las grasas que necesitas de fuentes saludables como nueces crudas, aceites vegetales como el aceite de oliva y pescados de agua fría como el salmón y la caballa. Coma muchas verduras de hoja verde, frutas y cereales integrales sin mantequilla, queso y salsas cremosas.
Si tienes diabetes, asegúrate de controlar y reducir su nivel de azúcar en sangre. En caso de una caída o un aumento repentino del azúcar en sangre, consulta tu médico de inmediato, ya que la diabetes es uno de los factores de riesgo para el oscurecimiento del fémur.
5- Fisioterapia osteoporosis
Si la AVN se diagnostica en una etapa temprana, aún tiene sentido no poner peso sobre la cadera afectada. El fisioterapeuta le enseñará cómo caminar mejor con muletas o un andador para proteger la cadera. La idea detrás de esto es evitar más daños y permitir la curación. Puede hacer ejercicios de estiramiento para evitar que la cadera se ponga rígida.
6- Ejercicios fisioterapéuticos
Un fisioterapeuta te enseñará los ejercicios adecuados para mantener o mejorar tu capacidad para mover sus articulaciones. El especialista también te enseñará a caminar con dispositivos de asistencia para que gradualmente te vuelvas independiente. Una vez que hayas mejorado un poco, puedes hacer algunos ejercicios de estiramiento en casa o en la clínica. Una bicicleta estática también es una buena opción, ya que mueve la articulación hacia adelante y hacia atrás de manera más estable, aumenta el flujo sanguíneo y fortalece los músculos del piso pélvico. Después de mejorar la capacidad de mover y fortalecer los músculos, el fisioterapeuta selecciona los mejores ejercicios para la condición de cada paciente y les enseña cómo realizarlos. La terapia de masajes o el yoga simple también pueden relajar el cuerpo y prevenir el estrés. Cuanto más tranquilo esté, mejor se sentirá.
Para más informaciones, tel:/whatsApp: +229 98 78 24 54
Añadir un comentario