El tamaño de los crecimientos puede ser diferente, pero la mayoría de las veces no excede los 10 mm.
El pólipo fibroso glandular del endometrio puede no causar problemas a una mujer durante mucho tiempo, pero si existen factores que lo provocan, por ejemplo, embarazo, legrado de la cavidad uterina, aborto quirúrgico, deficiencia de progesterona, la formación de pólipos puede aumentar debido a la gran producción de líquido secretor. La tasa de crecimiento depende del estado de salud del paciente. El peligro de los crecimientos no está en el tamaño, sino en la posibilidad de convertir sus células en neoplasias malignas.
Síntomas
Se forman crecimientos únicos de tamaños pequeños sin ningún síntoma. Básicamente, este es un hallazgo accidental durante un examen de ultrasonido de la cavidad uterina. Los principales signos de un pólipo endometrial son la infertilidad o la no aparición de un embarazo deseado en el contexto de la salud general del cuerpo femenino. Después del crecimiento de tumores, aparecen los siguientes síntomas:
- profusos períodos dolorosos;
- sangrado uterino que ocurre en la mitad del ciclo;
- secreción de sacarosa después del coito fuera de la menstruación;
- blancos agrandados de consistencia más densa con un tinte blanquecino.
Causas de ocurrencia
Los médicos no pueden dar una respuesta definitiva a esta pregunta. Es obvio que el crecimiento endometrial ocurre en el contexto de un trastorno hormonal, que se caracteriza por la falta de progesterona. Sin embargo, esta condición es el comienzo de muchas otras enfermedades. Si se encuentra un pólipo endometrial en el útero, las razones pueden ser las siguientes:
- el problema de los ovarios;
- lesiones endometriales debidas a procedimientos quirúrgicos;
- partos abundantes, embarazo fallido, después de lo cual queda tejido extraño en el útero;
- patologías endocrinas;
- estrés prolongado;
- Enfermedades inflamatorias crónicas de los genitales.
Polipectomía
La extirpación del pólipo mediante cirugía hoy muestra resultados muy satisfactorios con menor riesgo de recaída. La operación se realiza bajo anestesia general utilizando una máquina histeroscópica.
Si el pólipo endometrial es grande y pediculado, el médico lo extraerá girando la cabeza en un círculo. Después de la extirpación de la neoplasia, es necesario el legrado de la cavidad uterina. Los fragmentos del crecimiento patológico se envían para diagnóstico histológico.
Como medida antiinflamatoria, después de la extirpación de la neoplasia, el sitio de su ubicación se trata con nitrógeno líquido o el endometrio se expone a una corriente eléctrica de alta frecuencia. Además, en algunos casos, se prescribe un curso de antibióticos para la mujer.
Después de la histeroscopia, se realizan histeroscopia diagnóstica repetida y la administración de medicamentos de terapia de apoyo para ayudar al cuerpo a recuperarse. Los medicamentos de apoyo son recetados por el médico tratante, según las características de la patología, el estado de salud del paciente y la presencia de anomalías concomitantes.
Posibles complicaciones después de la polipectomía.
Como todos los procedimientos invasivos, la polipectomía también está plagada de riesgos y complicaciones. Los más importantes, como era de esperar, son los posibles desenlaces del sangrado, que se presenta hasta en tres de cada 100 casos y que, afortunadamente, en la mayoría de los casos es autolimitado o se detiene endoscópicamente. Solo en raras circunstancias, la pérdida de sangre puede volverse tan grave que se requiera una transfusión de sangre o una cirugía. Esto es más probable en el caso de pólipos sésiles (sin pedúnculo) o grandes (> 2 cm).
Otra complicación relativamente común de la polipectomía es la perforación de la pared intestinal, que ocurre en el 0.3-0.4% de los casos; esta complicación puede controlarse interrumpiendo el régimen con antibióticos, mientras que en casos graves puede requerir cirugía inmediata. El riesgo de peritonitis también es aterrador, y se reduce en gran medida con la profilaxis con antibióticos.
La administración de sedantes puede causar mareos, náuseas y agotamiento, que generalmente se resuelven espontáneamente en unas pocas horas.
Tras el tratamiento, que dura de 15 a 90 minutos, muchos pacientes se quejan de problemas de distensión abdominal, que pueden persistir durante unas horas durante las cuales tienden a disminuir de forma espontánea; si esto no sucede, se puede promover la evacuación de gases insertando una sonda rectal (un pequeño tubo en el ano).
Complicaciones después de la formación de pólipos en el endometrio del útero.
Si una mujer ignora los primeros síntomas de una enfermedad y trata de afrontar el problema por sí misma, en la mayoría de los casos no se pueden evitar complicaciones graves, que incluyen:
- formas graves de anemia poshemorrágica;
- avance de sangrado prolongado, que enmascara el peligro de una gran pérdida de sangre;
- deterioro fisiológico del crecimiento resultante de la actividad física de una mujer;
- proliferación patológica incontrolada de la capa endometrial;
- fibromas uterinos (en este caso, el ginecólogo recomienda que la mujer cree una espiral hormonal);
- endometritis crónica;
- adenomiosis;
- cambios isquémicos en el pólipo, que resultan en necrosis tisular;
- oncología endometrial uterina.
Remedios caseros para los polipos uterinos
Para ayudar al cuerpo femenino a hacer frente a la enfermedad más rápidamente, los médicos recomiendan, junto con el tratamiento médico, el uso de productos que contengan componentes naturales. Los remedios caseros han sido populares últimamente y no en vano. De hecho, algunos de sus remedios caseros son realmente efectivos para curar pólipos o al menos prevenir su desarrollo. Aquí hay algunos ejemplos de remedios caseros para los pólipos endometriales. Son plantas medicinales para los polipos uterinos:
- La infusión es celidonia:
verter 1 litro de agua hirviendo sobre un gramo de la planta recogida durante la floración en un recipiente. Cubrir con una toalla y dejar reposar durante 4 horas. Una vez finalizado el tiempo, filtrar y tomar la infusión 3 veces al día media hora antes de las comidas. La duración del tratamiento es de 2 semanas. Pasados los 7 días, se recomienda repetir el tratamiento. Debe comenzar a beber el remedio en pequeñas dosis: 1 cucharada. Gradualmente, una sola dosis aumenta a 3 cucharadas.
2. Kalina:
Durante un mes, todos los días, debes comer 3 puñados de bayas. Necesitas comer viburnum individualmente, masticando con cuidado.
3. El té verde con pimienta negra también puede parecer una idea extraña. Pero no creo que sea rechazada por un tiempo.
Té verde con pimienta negra molida para evitar el crecimiento de pólipos: ¡Es hora de olvidarse de la miel! Tiene un IG alto y se diferencia del azúcar solo por su contenido mineral. Para proteger el sistema hormonal, para prevenir el crecimiento del pólipo, reemplace la miel utilizada en el té verde con pimienta negra molida. El té verde estimula el funcionamiento de todo nuestro cuerpo y ofrece cierta protección contra el desarrollo y crecimiento de tumores. Este efecto se ve reforzado por la presencia de piperina en la pimienta. La piperina, un compuesto antidepresivo natural de la pimienta, tiene un efecto ansiolítico comprobado. Consumirlo da como resultado niveles más altos de serotonina.
Dieta para polipos uterinos
Finalmente, una dieta saludable y el uso de remedios naturales, que pueden aliviar los síntomas, reducir la inflamación en el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, pueden ser útiles: de hecho, es importante tomar vitamina A, betacaroteno, vitamina E, vitamina C y bioflavonoides, así como la actividad física regular y posiblemente una dieta vegana o, en cualquier caso, que incluya cereales integrales.
Conclusión
La ciencia ha evolucionado y las técnicas de las intervenciones quirúrgicas son cada vez más sofisticadas. Los riesgos de recaídas y complicaciones disminuyen drásticamente, pero aún están presentes. Los remedios naturales, por otro lado, han demostrado ser efectivos para prevenir el crecimiento de pólipos, aliviar los síntomas y también eliminar los pólipos uterinos. También tienen buena reputación porque son más accesibles, cuestan menos y, en su mayor parte, no tienen efectos secundarios. No obstante cabe señalar que algunos elementos tienen una toxicidad aunque moderada. Tomados en dosis elevadas pueden provocar intoxicaciones. Necesitas hacer su investigación sobre las dosis recomendadas. También puedes estar segura de que no es alérgico a ninguno de los ingredientes de sus remedios caseros. Podrás hacer esto observando cómo reacciona tu cuerpo al tomar tus remedios. De cualquier manera, a menos que sean inteligentes, puedes permitirte el uso de remedios caseros para curar sus pólipos endometriales. Dale a tu cuerpo la oportunidad de curarse a sí mismo de forma natural mientras monitoreas la progresión de los pólipos.
Para más informaaciones, tel./ whatsApp: +229 98 78 24 54
Añadir un comentario