El ajo tiene propiedades antifúngicas y antioxidantes que no solo destruyen los hongos que pueden causar pólipos uterinos, sino que también eliminan los radicales libres dañinos del cuerpo y los eliminan por completo. Consumo de 3 a 4 dientes de ajo con un vaso de agua por la mañana.
Cítricos
Los tipos de frutas como los limones contienen naturalmente ácidos que se consideran medicamentos para tratar los pólipos uterinos.
Aceites esenciales
Uno de los remedios caseros para tratar los pólipos uterinos que contiene aceites esenciales. Tome un poco de aceite de orégano y agréguelo a un poco de agua hirviendo.
Leer también: Pólipo Uterino: Tratamiento Natural
Chalotes
Los chalotes tienen ingredientes que pueden inhibir el crecimiento de pólipos uterinos. Puede incluir chalotes en la cocina.
Grosella
Grosella espinosa y Amla son ricas en vitamina C. Ambos pueden fortalecer el tejido de la membrana mucosa que ayuda a mantener la elasticidad. Puede beber una cucharadita de polvo de grosella espinosa con un vaso de agua todas las mañanas para obtener mejores resultados.
Diente de león y bardana
Use estas dos hierbas en la misma cantidad. Una cucharada de esta mezcla de hierbas se vierte en agua hirviendo durante 30 minutos. Después de enfriar, se filtra. Los medicamentos deben tomarse todos los días. La terapia dura 2 meses.
Deportes
El deporte es fundamental para mantenerse sano y activo. Porque al estar en forma evitas la enfermedad. El ejercicio regular junto con una dieta controlada puede ayudar a controlar los efectos de los pólipos uterinos.
Síntomas de los pólipos uterinos
Los pólipos uterinos a veces no causan molestias significativas. Sin embargo, debe buscar atención médica inmediata si experimenta flujo vaginal en forma de mucosidad blanca o amarilla, o períodos abundantes que no son los habituales. Esto podría indicar la presencia de pólipos uterinos.
También debe contactar a un médico si tiene manchas de sangre:
- despues del sexo
- En medio del ciclo sin menstruación
- Después de la menopausia
Algunos de estos síntomas, además de ser un signo de pólipos uterinos, también pueden ser un signo de cáncer. En casos raros, los pólipos uterinos se convierten en la etapa inicial del cáncer de cuello uterino. La extirpación de pólipos uterinos ayuda a reducir este riesgo. Pregúntele a su médico con qué frecuencia necesita hacerse pruebas de Papanicolaou y pruebas de Papanicolaou. Las recomendaciones pueden variar según la edad y el historial médico.
Es posible que tenga un pólipo uterino o más de uno. Aunque los pólipos uterinos no son peligrosos, si surgen quejas, esta condición puede interferir. La vagina tiene un pH ácido que puede irritar los pólipos y causar manchas. Aparte de los pólipos uterinos que a veces causan manchas benignas, también pueden causar un flujo sanguíneo abundante, especialmente si es demasiado. Si el tamaño es muy grande, por ejemplo, más de 3 cm, existe la preocupación de que pueda desencadenar un sangrado más intenso. También puede ocurrir si los pólipos uterinos crecen un poco más arriba que el cuello uterino, hacia la cavidad endometrial, la parte más baja del útero donde crece el feto durante el embarazo. Los pólipos uterinos en esta área pueden causar períodos abundantes.
Otros síntomas de los pólipos uterinos son el sangrado durante o después del sexo. Como puedes imaginar, la pequeña piel que cuelga sobre la vagina en el cuello uterino, durante el coito, la penetración causará un pequeño trauma. Si siente manchas de sangre después del sexo, no necesita visitar a un ginecólogo. Pero si sucede repetidamente, te ayuda a comprobarlo. Podría ser un signo de un problema grave, como células anormales en el cuello uterino o pólipos uterinos. Lo mismo se aplica al sangrado abundante e irregular. Si no hay una causa específica, por ejemplo porque acabas de cambiar el método anticonceptivo, habla con tu médico acerca de tus síntomas para averiguar qué sucedió. Los pólipos uterinos también pueden causar un aumento del flujo vaginal con un color blanco o amarillo llamado leucorrea.
¿Por qué se producen los pólipos uterinos?
No se entiende completamente por qué se producen los pólipos uterinos. Su formación puede estar relacionada con:
- Aumento en la cantidad de estrógeno, que es una hormona sexual femenina
- Inflamación crónica del cuello uterino, la vagina y el útero.
- Vasos sanguíneos bloqueados
¿Cómo es el diagnóstico de pólipo uterino?
Los médicos detectan fácilmente los pólipos uterinos durante los exámenes pélvicos de rutina. El médico verá crecimientos en forma de dedos en el cuello uterino que se ven rojos o morados.
Hay dos tipos de pólipos uterinos, a saber, ectocervical y endocervical. Los pólipos uterinos ectocervicales surgen de la superficie externa de la capa celular del cuello uterino. Los pólipos uterinos endocervicales surgen de las glándulas cervicales y son el tipo más común de pólipos uterinos. Las mujeres después de la menopausia tienen más probabilidades de sufrir pólipos uterinos ectocervicales, y las mujeres antes de la menopausia tienen más probabilidades de sufrir pólipos uterinos endocervicales.
Se debe tomar una biopsia o muestras de tejido del pólipo uterino y enviarlas a un laboratorio para su examen. Los resultados suelen indicar la presencia de células de pólipos uterinos. En casos raros, pueden ocurrir patrones de crecimiento celular anormales o precancerosos llamados cambios neoplásicos.
¿Cómo afectan los pólipos uterinos a la fertilidad?
La relación entre los pólipos uterinos y los problemas de fertilidad a veces depende de la ubicación de los pólipos uterinos. Los pólipos en el útero pueden obstruir la apertura del útero y la fertilización es imposible. En otros casos, los pólipos uterinos pueden interferir con la producción de moco cervical. Durante la ovulación, el moco cervical debe ser delgado y resbaladizo para ayudar a los espermatozoides a viajar para fertilizar el óvulo. Cuando la mucosidad es espesa y pegajosa, puede impedir la fertilización.
Manejo de los pólipos uterinos durante el embarazo
El diagnóstico de pólipos uterinos en mujeres embarazadas es muy razonable, especialmente en mujeres que han tenido hijos. El aumento de estrógeno hormonal causado por el embarazo puede ser un factor contribuyente.
La mayoría de los pólipos uterinos no presentan síntomas (si son asintomáticos) y las mujeres desconocen su existencia. Los pólipos uterinos se pueden ver durante los controles de rutina o durante el parto. Los pólipos uterinos sintomáticos aparecen con una variedad de signos, que incluyen sangrado vaginal después del sexo o heces con olor desagradable si los pólipos se infectan o si las infecciones vaginales reaparecen. El manejo de los pólipos uterinos durante el embarazo generalmente es conservador, especialmente al comienzo del trimestre cuando el riesgo de aborto espontáneo es mayor.
Si los pólipos uterinos siguen siendo pequeños y asintomáticos, el médico generalmente recomendará esperar hasta el nacimiento para extirparlos. La mayoría de los pólipos uterinos son pequeños y miden menos de 2 cm de largo. Pero hay una serie de estudios que muestran que los pólipos durante el embarazo pueden cambiar el contenido de enzimas cervicales, lo que aumenta el riesgo de inflamación, infección local e incluso inflamación de la membrana fetal. Por ello, algunos médicos obligan a la extirpación de todos los pólipos en mujeres embarazadas, independientemente de su tamaño.
Si no se puede realizar la polipectomía (el tratamiento estándar para los pólipos uterinos), se puede usar una terapia antiinflamatoria y antimicrobiana. La investigación sobre el tratamiento de pequeños pólipos durante el embarazo es muy limitada, no existen pautas definitivas para su manejo, dependiendo de la práctica del médico en cuestión.
Cuando los pólipos uterinos crecen de manera muy significativa y se vuelven sintomáticos o comienzan a sobresalir a través de la vulva y causan dolor, siempre se recomiendan los procedimientos de extracción. El crecimiento de pólipos uterinos más grandes aumenta el riesgo de sangrado e infecciones recurrentes. Si el crecimiento es grande (lo que es relativamente raro), puede provocar un parto prematuro, dificultad para dar a luz o aumentar el riesgo de sangrado durante el parto.
La polipectomía suele ser el tratamiento recomendado. Si es posible, el médico optará por esperar al menos hasta la mitad del segundo trimestre cuando el embarazo sea estable. Mientras tanto, se le puede recomendar que evite las relaciones sexuales que pueden afectar el crecimiento de los pólipos.
Las posibles opciones de manipulación incluyen:
- Polipectomía. Se trata de unas pinzas retorcidas para sujetar los pólipos y levantarlos con un movimiento circular. Dependiendo de la forma del pólipo (algunos tienen tallos de tamaño mediano, otros pueden ser más planos o más anchos), el movimiento circular no siempre es el correcto. El embarazo aumenta el flujo de sangre al cuello uterino y existe el riesgo de sangrado abundante con ciertos tipos de lesiones.
- Electrocoagulación (también llamada polipectomía de cuello). Alambre enrollado en pólipos uterinos. El hilo se fija para frenar los pólipos uterinos. La corriente eléctrica fluye a través del cable, cortando los pólipos uterinos y dando electrocoagulación al mismo tiempo.
- Electrocauterización. Se colocan pinzas en los pólipos uterinos y se utiliza corriente eléctrica. La electrocoagulación disminuye la posibilidad de sangrado en la base del pólipo y aumenta la probabilidad de extirpar completamente el pólipo al destruir el tejido en su base.
Dado que los pólipos uterinos pueden causar infección, se pueden recetar antibióticos después del procedimiento de extracción, aunque solo sea para la prevención. Después de la extracción, los pólipos uterinos no suelen reaparecer en la misma zona, aunque se pueden formar nuevos en otras partes del cuello uterino. Los pólipos se almacenarán en recipientes estériles y se enviarán para biopsia al laboratorio. Aunque es muy raro, los tumores agresivos como el pseudosarcoma botrioidal en el cuello uterino pueden tener una apariencia similar a los pólipos uterinos inofensivos.
Recuperación y prevención de pólipos uterinos
La extirpación de pólipos uterinos es un procedimiento sencillo y seguro. Si ha experimentado pólipos uterinos, corre el riesgo de volver a experimentarlos. Los exámenes uterinos regulares ayudan a asegurar el crecimiento inicial de los pólipos uterinos.
Como sabemos, hay infecciones que a veces se asocian con pólipos uterinos, algunos pasos simples pueden ayudar a reducir su riesgo. Use ropa interior de algodón para una buena circulación de aire. Esto evita el calor y la humedad excesivos, lo que crea el entorno más adecuado para la infección. También use condones durante las relaciones sexuales.
Asegúrese de hacerse exámenes pélvicos y pruebas de Papanicolaou con regularidad. La frecuencia con la que debe realizarse una prueba de Papanicolaou depende de su historial médico y su edad. Los médicos pueden recomendar la duración, que suele ser de 3 a 5 años para las mujeres que nunca han tenido antecedentes de pruebas de Papanicolaou anormales.
Debido a que se desconoce la causa de los pólipos uterinos, puede ser difícil prevenir su crecimiento. Los médicos creen que la vitamina C ayuda a prevenir infecciones que pueden desencadenar el crecimiento de pólipos uterinos. Además, los alimentos ricos en betacaroteno pueden ayudar a mejorar la salud de las membranas mucosas. Incluya alimentos como albaricoques, mangos, zanahorias y calabazas en su dieta para prevenir el crecimiento de pólipos uterinos.
Leer también: ¿ Cómo usar dong quai para destapar las trompas?
Para más informaciones, tel./whatsApp: +229 98 78 24 54
Añadir un comentario