es obvio, pero vale la pena repetirlo. Incluso si solo eres fumador habitual o si solo fumas en fiestas, déjalo (válido tanto para hombres como para mujeres). Fumar no solo afecta las posibilidades de concepción (los fumadores de tabaco y marihuana tienen menos semen), sino que también aumenta la probabilidad de aborto espontáneo en las mujeres.
2. Evite los productos químicos tóxicos:
Hay muchas sustancias químicas en nuestras vidas, algunas de las cuales son disruptores endocrinos que pueden afectar específicamente el sistema reproductivo al alterar los niveles hormonales. En los hombres, esto significa una disminución en el recuento de espermatozoides y en las mujeres puede alterar los niveles hormonales lo suficiente como para afectar la capacidad de concebir. Individualmente, algunos de estos productos químicos son relativamente inofensivos, pero parte del problema es el "efecto cóctel" en el que algunos de ellos se combinan para producir efectos particularmente fuertes. Evite los céspedes / jardines tratados con pesticidas, alimentos no orgánicos y plásticos que contengan BPA (bisfenol A). Cambie a productos de limpieza naturales para su hogar y productos de higiene personal sin productos químicos, especialmente los que usa habitualmente, como el jabón.
3. Conoce tu propio ciclo:
Cuanto más informado esté sobre cuándo es fértil (y, por lo tanto, los mejores momentos para tener relaciones sexuales), mayores serán sus posibilidades de concebir. "Conocer la fertilidad y crear gráficos de ciclos, incluida la temperatura basal y el moco cervical, puede aumentar la fertilidad al ayudar a las mujeres a identificar la ventana de oportunidad para la fertilidad y la concepción".
4. Come buena comida;
La nutrición puede afectar la capacidad de concebir y mantener un embarazo saludable Comer todos los grupos de alimentos con suficientes calorías es una base fundamental. El zinc puede aumentar la producción de esperma en los hombres y la ovulación en las mujeres, y las proteínas, el hierro, la vitamina C y el ácido fólico adecuados son importantes para el sistema reproductivo. Elegir los alimentos naturales y orgánicos menos procesados es siempre una manera inteligente de ayudar a eliminar la carga tóxica, ya que estos alimentos no contienen residuos de pesticidas y herbicidas y provienen de suelos más saludables y ricos en nutrientes.
5. Consiga un peso saludable:
Un estudio de 2004 descubrió que una mujer de peso normal (IMC menor o igual a 19) tenía menos probabilidades de concebir (cuatro veces más), mientras que las mujeres con sobrepeso u obesidad (IMC de 25 a 39) necesitaban el doble de tiempo para quedar embarazada.
6. Cálmate:
el estrés no es anecdótico relacionado con las dificultades con la concepción, y aunque la cuestión de su impacto (y puede diferir de una persona a otra) todavía se debate, ciertamente no le hará daño. tener un cuerpo y una mente relajados. Piense en las prácticas de yoga y meditación, dé un paseo y descanse por la mañana y por la noche.
7. Busque cambios:
A veces, actuar o pensar fuera de la caja puede empoderarlo y potencialmente ayudarlo a concebir. "La acupuntura, los remedios herbarios chinos, los remedios botánicos, la medicina antroposófica, las prácticas cuerpo-mente, el yoga de la fertilidad ... y otras terapias complementarias son eficaces para aumentar la fertilidad".
8. Haz algunas pruebas:
Si ha probado algo y todavía está planeando quedar embarazada, existen algunas pruebas básicas que puede hacer (estas se recomiendan especialmente para mujeres que tienen un período irregular o antecedentes de períodos). “Es importante probar las hormonas en puntos críticos del ciclo. Las pruebas para detectar problemas médicos básicos, incluidos problemas inmunológicos, hematológicos y nutricionales, son importantes y, a menudo, se pasan por alto. La verificación para ver si las trompas de Falopio están abiertas se realiza con una prueba de rayos X, llamada histerosalpingografía, y es útil. Dado que el 50% de los problemas de fertilidad se encuentran en los hombres, el análisis de semen es igualmente importante ”.
Para descubrir esta increíble alternativa natural, haz clic aquí!
Para más informaciones, tel/whatsApp: +229 98 78 24 54.
Añadir un comentario