Los carbohidratos complejos, más saludables y eficientes que los carbohidratos refinados, son responsables de estabilizar los niveles de azúcar en sangre e insulina, que son esenciales y vitales para el organismo. Sin embargo, el efecto de los carbohidratos refinados no puede tener un efecto tan grande. Los niveles elevados de insulina pueden tener un efecto negativo sobre la fertilidad. Se llevó a cabo un estudio en 165 parejas durante 6 meses en los Países Bajos, y se encontró que una gran proporción de mujeres con niveles altos de azúcar en sangre no podían quedar embarazadas aunque tuvieran relaciones sexuales. Entonces, si desea aumentar la fertilidad, evite el pan blanco. En su lugar, opte por el pan integral, que es muy beneficioso en términos de salud. También asegúrese de usar arroz integral en lugar de arroz blanco.
Sin lugar a dudas, el pescado ocupa el primer lugar entre los alimentos que aumentan las posibilidades de concepción. Es particularmente importante en los canales reproductivos del salmón. Se ha demostrado que regula el flujo sanguíneo a los órganos reproductores gracias a la gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que contiene. Por el contrario, el salmón contiene mucho menos mercurio que otros pescados grasos. Según los expertos, si está buscando formas de concebir, debe mantenerse alejado del pez espada, la lubina llamada "blanquillo" y la caballa.
Los frijoles, que tienen mucho éxito en aumentar la fertilidad, se encuentran entre los alimentos para comer. Porque los frijoles son una proteína magra rica en hierro que ayuda a aumentar la fertilidad. Si su nivel de hierro es bajo, sus ovarios no podrán producir óvulos sanos y es posible que tenga anovulación. En un estudio de 19.000 mujeres, el 39% de las mujeres que consumían grandes cantidades de proteína animal padecían infertilidad. Si bien esta alta tasa es bastante aterradora, es una situación que niega a las mujeres el derecho a tener un bebé. Por tanto, lo más saludable es consumir alimentos que contengan proteína vegetal. Los frijoles son uno de estos alimentos. Además, si no quiere preferir frijoles, lentejas,
El huevo también es uno de los nutrientes que aumentan la fertilidad. Los huevos orgánicos, en particular, contienen altas cantidades de vitamina D, que es necesaria para una ovulación saludable. Debe comenzar a comer huevos tan pronto como crea que está embarazada. Debe centrarse especialmente en la yema de huevo, ya que es rica en ácido fólico, colina y vitamina A. También contiene otras vitaminas y minerales beneficiosos.
Cuando se trata de hierbas para el desove, vienen a la mente las verduras de hoja verde como la espinaca, el brócoli, el repollo, la lechuga y la rúcula. Porque estos vegetales verdes tienen un alto contenido de vitamina B y ácido fólico, que se sabe que mejoran los huevos. También contiene minerales esenciales como vitamina E, calcio y magnesio. Las plantas de hojas verdes son las primeras entre las plantas que aumentan el número de huevos en las hembras. También ayuda a mantener un ciclo menstrual saludable. Previene calambres y calambres menstruales. Asimismo, es muy eficaz para aumentar el recuento de espermatozoides. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres deben tener cuidado de comer verduras. Lo que se necesita para un embarazo saludable son plantas de hojas verdes. Por lo tanto, asegúrese de consumir muchas verduras de hoja verde como el brócoli y las espinacas.
-
Alimentos ricos en ácido fólico
Es muy importante usar ácido fólico durante el embarazo y antes del embarazo. Sin embargo, el punto importante aquí es el tipo de ácido fólico que se toma. A la hora de adquirir suplementos de folato, que juegan un papel muy importante durante el embarazo, hay algunos puntos que conviene tener en cuenta. De hecho, necesita tipos de ácido fólico como "5-metil-tetrahidrofolato", "L-metilfolato" o "mefolina". Aparte de estos, también puedes consumir alimentos ricos en ácido fólico como espárragos, brócoli, limón y naranja.
Las semillas de calabaza contienen altos niveles de hierro. El hierro aumenta la fertilidad de formas impredecibles. Tanto es así que las mujeres que consumen alimentos ricos en hierro tienen un riesgo de infertilidad un 40% menor que las mujeres que padecen deficiencia de hierro. Además, estas semillas ricas en zinc ayudan a su cuerpo a utilizar la hormona estrógeno y progesterona de manera más eficiente. Esto es necesario para un ciclo menstrual saludable y una ovulación fácil. También ayuda en la producción de ADN, que puede respaldar la calidad de los huevos de semillas de calabaza.
Leer también: Hierbas para aumentar la fertilidad y quedar embarazada rápidamente
La cúrcuma es un poderoso fármaco antiinflamatorio que tiene grandes efectos en el cuerpo. Se sabe que ayuda a reducir la humedad dentro de los órganos reproductores, según la medicina tradicional china. Esta reducción de la humedad es muy útil para preparar un ambiente interior adecuado para la mujer que se está preparando para el embarazo. También cúrcuma; Si se usa con hierbas como el cilantro, el cardamomo y el comino, puede ayudar a combatir la inflamación y promover la desintoxicación del hígado.
También conocido como "radika", el diente de león es uno de los alimentos con mayor valor nutricional. Contiene altos niveles de antioxidantes, minerales como calcio y magnesio, vitamina C y grasas saludables. Tiene hojas de color verde amargo. Sin embargo, estas hojas de color verde amargo desintoxican el hígado. La desintoxicación es muy importante para la fertilidad, ya que ayuda al hígado a metabolizar mejor las hormonas y a prevenir la toxicidad excesiva. Incluya hierbas y alimentos en su dieta para asegurarse de eliminar cualquier acumulación tóxica. Porque esta dieta puede afectar sus posibilidades de quedar embarazada.
Dado que la semilla de cardo mariano es una planta muy potente en términos de estrógeno, es eficaz para las mujeres que tienen períodos irregulares y aumenta las posibilidades de concepción, es decir, la cantidad de óvulos, al regular las hormonas. Tiene un efecto de alivio del dolor menstrual. Ayuda a la circulación sanguínea y a la digestión.
ALGUNAS CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMENINA
Insuficiencia de la ovulación: notificada con mayor frecuencia en mujeres con alteraciones / desequilibrios hormonales confirmados, como el síndrome de ovario poliquístico o en casos de aumento de la secreción de prolactina, hiperprolactinemia.
Anomalías cervicales o uterinas Las causas más comunes del cuello uterino son las infecciones crónicas: cervicitis o cambios funcionales que se manifiestan principalmente por una calidad reducida del revestimiento cervical.
Las anomalías congénitas del desarrollo uterino (útero de unicornio, útero doble, tabiques uterinos congénitos, etc.) se destacan cada vez más como causa de infertilidad en la mujer. Además, la presencia de sinequias / crecimientos en la cavidad uterina como resultado de procesos inflamatorios o intervenciones más agresivas (por ejemplo, aborto) es una causa de infertilidad.
Infertilidad factor de trompas, que suele ser el resultado de procesos inflamatorios en las trompas de Falopio, con mayor frecuencia como resultado de enfermedades de transmisión sexual, endometriosis y / o adherencias. Muy a menudo, el factor tubular es una consecuencia de los abortos.
Te puede interesa: Productos naturales para destapar las trompas
Endometriosis - que ocurre cuando se implanta tejido endometrial y crece fuera del útero, afectando más comúnmente la función ovárica (creando quistes de chocolate), el útero (adenomiosis) y / o las trompas de Falopio (inflamación, crecimientos y deterioro de la función). ). Según el caso, el tratamiento es quirúrgico, medicinal o combinado.
Insuficiencia ovárica primaria o pérdida prematura de la función ovárica (antes de los 40 años). La mayoría de las veces se desconocen las causas y las condiciones asociadas con la menopausia prematura son la génesis familiar, enfermedades del sistema inmunológico, radioterapia o quimioterapia,
Añadir un comentario