Ashwagandha, también llamado ginseng indio, es muy útil para las mujeres que tienen dificultades para concebir. Esta hierba es eficaz para mantener el equilibrio hormonal y promover el funcionamiento adecuado de los órganos reproductores. También ayuda a tonificar el útero para quienes tienen abortos espontáneos recurrentes.
Además, esta hierba ayuda a reducir su nivel de estrés.
- Mezcle 1 cucharada de polvo de ashwagandha en un vaso de agua tibia.
- Beber dos veces al día.
Nota: Debido a los posibles efectos secundarios, se recomienda utilizar esta hierba bajo supervisión médica.
La granada
La granada también aumenta la fertilidad en las mujeres. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al útero y engrosa el revestimiento del útero para reducir el riesgo de aborto espontáneo. Además, promueve el sano desarrollo del feto.
Según un estudio de 2015 publicado en Pharmacognosy Magazine, la granada podría usarse como un suplemento para mejorar la longevidad, la fertilidad y la tasa de crecimiento. Sin embargo, la dosis debe ajustarse con cuidado para evitar efectos negativos.
- Mezcle cantidades iguales de cáscara y semillas de granada en polvo fino y guárdelas en un frasco hermético. Tome ½ cucharadita de esta mezcla con un vaso de agua tibia dos veces al día durante algunas semanas.
También puede comer granada fresca y beber jugo de granada.
Canela
La canela puede ayudar con la función ovárica adecuada y, por lo tanto, ser eficaz en la lucha contra la infertilidad. Incluso ayuda en el tratamiento del SOP, una de las principales causas de infertilidad.
Un estudio de 2007 publicado en la revista Fertility and Sterility mostró que la canela puede ayudar a mejorar la suplementación del ciclo menstrual en mujeres con SOP.
También se utiliza para tratar problemas como la endometriosis, los fibromas uterinos y la amenorrea (falta de menstruación) que pueden afectar la fertilidad de la mujer. Además, la canela puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos.
- Agregue 1 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Bébalo una vez al día durante unos meses.
- Además, incluya canela en su dieta espolvoreando canela sobre cereales, avena y yogur.
Nota: no consuma más de 2 cucharaditas de esta especia por día.
El árbol casto
Si la infertilidad se debe a un desequilibrio hormonal en el cuerpo, un remedio eficaz es el árbol casto, también llamado Vitex. Esta hierba ayuda a mejorar la ovulación debido a sus altos niveles de prolactina. Además, lucha contra el síndrome de ovario poliquístico.
- Agregue 1 cucharadita de bayas de árbol casto frescas o secas a una taza de agua hirviendo. Cubra, deje reposar durante 10 minutos y escurra. Beba este té una vez al día durante algunas semanas o meses.
Puede tomar suplementos de árbol casto, disponibles en cápsulas, extracto líquido o tinturas. Para conocer la dosis y la idoneidad adecuada, consulte a su médico.
Nota: Dado que esta hierba afecta a ciertas hormonas, es posible que no sea apropiada para mujeres con una afección sensible a las hormonas, como el cáncer de mama, o las que toman medicamentos antipsicóticos. Además, no use esta hierba si se somete a fertilización in vitro.
Los dátiles
Los dátiles contienen varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar su capacidad para concebir. Son ricas en vitaminas A, E y B, así como en hierro y otros minerales, que son esenciales para que una mujer conciba y tenga un hijo durante un embarazo a término.
- Muela de 10 a 12 dátiles (sin las piedras) con 2 cucharadas de cilantro picado para hacer una pasta.
- Agregue ¾ de taza de leche de vaca a la masa y hierva. Déjelo enfriar antes de beberlo. Beba una vez al día durante una semana a partir de la fecha de su último período.
- Consuma de 6 a 8 dátiles al día como refrigerio saludable y agregue los dátiles picados a la leche, yogur y batidos.
Raíz de maca
Otra hierba eficaz que puede tratar la infertilidad en mujeres y hombres es la raíz de maca. Esta hierba estimula la producción de la hormona normal y es particularmente beneficiosa para las mujeres con hipotiroidismo, ya que apoya la función tiroidea.
También es una buena fuente de diversos nutrientes que estimulan la fertilidad.
- Mezcle ¼ a ½ cucharadita de polvo de raíz de maca en una taza de agua tibia o leche. Bébalo una vez al día durante unos meses. También puede agregar polvo de raíz de maca a sus batidos o cereales para el desayuno.
- Otra opción es tomar un suplemento de raíz de maca, pero solo después de consultar a su médico.
Vitamina D
La vitamina D es esencial para el embarazo y dar a luz a un bebé sano. De hecho, una deficiencia de vitamina D puede causar infertilidad y abortos espontáneos.
- Exponerse a la luz solar temprano en la mañana durante unos 10 minutos al día para ayudar a su cuerpo a producir vitamina D.
- Consuma alimentos ricos en vitamina D, como salmón, queso, yemas de huevo y alimentos enriquecidos con vitamina D.
Puede optar por tomar suplementos de vitamina D, pero solo después de consultar a su médico.
El yoga
El yoga puede ser muy útil para las mujeres que luchan con problemas de fertilidad. Ayuda a mantener un peso corporal saludable, lo que aumenta las posibilidades de fertilidad. Al mismo tiempo, ayuda a calmar el cuerpo y la mente con una reducción del estrés, que se sabe que contribuye a la infertilidad.
Únase a una clase de yoga u obtenga ayuda de un experto en yoga para aprender estas posturas. Recuerde, el yoga debe hacerse correctamente para aprovechar sus beneficios.
Leer también: Hierbas para aumentar la fertilidad y quedar embarazada rápidamente
La dieta estricta
- Otro factor importante para mejorar la fertilidad es tener una dieta bien balanceada. Llevar una dieta sana y equilibrada ayuda a prevenir problemas de salud o enfermedades que pueden causar infertilidad. Además, aumenta sus posibilidades de concebir.
- Consuma alimentos ricos en proteínas, como frijoles, espinacas, garbanzos, guisantes y lentejas.
- Consuma carbohidratos de bajo índice glucémico, como arroz integral y pan integral.
- Consuma alimentos ricos en hierro para prevenir problemas de ovulación. Algunas buenas fuentes de hierro incluyen frijoles, carnes magras, vegetales de hojas verdes, remolacha, ciruelas pasas, albaricoques, pasas y dátiles.
- Incluya huevos en su dieta porque contienen vitamina D, que juega un papel clave en el aumento de la fertilidad. Consuma frutas y verduras ricas en antioxidantes.
- Incluya grasas saludables como ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y omega-3 en su dieta para ayudar a estimular la fertilidad. Estas grasas se encuentran en pescados grasos, aguacates, nueces y semillas.
- Evite los alimentos picantes, el té, el café, el azúcar blanco, la harina blanca, los granos refinados, los alimentos fritos y los mariscos con alto contenido de mercurio. Estos elementos pueden afectar la fertilidad en las mujeres.
- Siempre puede consultar a su ginecólogo para planificar una dieta saludable que se adapte mejor a sus necesidades.
Consejos adicionales
Esfuércese por mantener un peso saludable. Tener sobrepeso o bajo peso puede contribuir a la infertilidad.
Evite el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden hacerlo menos fértil.
Deje de fumar y evite el humo de segunda mano.
Controle la temperatura de su cuerpo para saber cuándo está ovulando y planifique la actividad sexual en consecuencia. Incluso puede utilizar un calendario de ovulación gratuito como guía para realizar un seguimiento de su ciclo de ovulación y calcular los días más fértiles para concebir.
Para descubrir esta increíble alternativa natural, haz clic aquí!
Para más infoermaciones, tel/whatsApp: +229 98 78 24 54.
Añadir un comentario